Atco QX E Puesta en marcha, Corte del césped, Mantenimiento, 30 F016 L69 839 TMS

Models: QX

1 97
Download 97 pages 8.85 Kb
Page 30
Image 30
EPuesta en marcha

E • Printed in England • BA F 016 L69 839 • QX elctric • OSW 02.02

F016 L69 839.book Seite 4 Freitag, 22. Februar 2002 10:04 10

2.Retirar los tornillos de sujeción 14 y aflojar las tuercas 15 en ambos lados. Desmontar el conjunto rodillo/ rastrillo anterior.

3.Montar las ruedas laterales y el tubo distan- ciador sobre el eje de la rueda lateral.

4.Montar el kit de ruedas laterales. Para ello deberán insertarse las arandelas en ambos lados de los soportes de los rodillos y apre- tarse firmemente con la tuerca.

Para montar el rodillo anterior seguir los pasos de trabajo 1 a 3 en orden inverso.

EPuesta en marcha

Tras desconectar la máquina, las cuchi- llas continúan girando por inercia unos segundos. Esperar a que el motor/ cuchilla se hayan detenido antes de volverlo a

conectar.

No desconecte y conecte la máquina a inter- valos cortos.

Para facilitar la puesta en marcha presionar ha- cia abajo la empuñadura de estribo para ele- var las ruedas delanteras.

Conexión:

 

Presionar y mantener sujeto el botón

 

de seguridad 3.

0

Apretar la palanca de empuje 2 con-

2

tra la empuñadura de estribo.

1

I

Soltar el botón de seguridad 3.

 

Desconexión:

Soltar la palanca de empuje 2.

Embrague del rodillo posterior (Sólo en mode- los autopropulsados)

1.Arranque la máquina.

2.Apretar lentamente hacia arriba la palanca de embrague del accionamiento 17 aproxi- mándola contra la parte superior de la em- puñadura 1.

3.Ajustar la velocidad según necesidad. Para ello, colocar el mando giratorio 16 a una de las velocidades entre 1 (mín.) y 6 (máx.).

4.Para detenerse soltar ambas palancas de control 2 y 17.

Corte del césped

FColocar el cortacésped al margen del cés- ped y lo más próximo posible a la toma de co- rriente. Trabajar separándose de la toma de corriente a medida que va progresando en el trabajo.

Al cambiar de sentido posicionar el cable sobre el área ya cortada.

Antes de la primera utilización puede que sea necesario tener que reajustar la cuchilla; véase el capítulo Ajuste de la cuchilla.

Al cortar césped bajo unas condiciones difíciles no sobrecargar el motor.

Al sobrecargarse el motor se reducen las revo- luciones, lo que se denota al variar el ruido del motor. En estos casos debe soltarse la palanca de empuje y ajustar una altura de corte mayor. De lo contrario corre peligro de dañarse el mo- tor.

Mantenimiento

Antes de cualquier manipulación en el aparato extraer el enchufe de la red y re- tirar el cesto colector de césped.

Observación: efectúe periódicamente los si- guientes trabajos de mantenimiento para ase- gurar una utilización prolongada y fiable del aparato.

Inspeccionar periódicamente el cortacésped para ver si la cuchilla esta suelta o dañada, si existen uniones flojas, o piezas desgastadas o dañadas.

Verifique que las cubiertas y dispositivos protec- tores estén correctamente montados y que no estén dañados. Antes de la utilización del apa- rato efectúe los trabajos de mantenimiento o reparación que sean necesarios.

Si a pesar de los esmerados procesos de fabri- cación y control, la cortadora de césped lle- gase a averiarse, la reparación deberá encar- garse a un taller de servicio autorizado para he- rramientas eléctricas Bosch.

Al realizar consultas o solicitar piezas de re- puesto, ¡es imprescindible indicar siempre el nú- mero de pedido de 10 cifras que figura en la placa de características del aparato!

30 • F016 L69 839 • TMS • 05.02.02

Español - 4

Page 30
Image 30
Atco QX operating instructions E Puesta en marcha, Corte del césped, Mantenimiento, 30 F016 L69 839 TMS