Resolución de problemas
Contenido | sección | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
La fuerza de la señal es débil.
La tecnología inalámbrica se basa en el radio, lo que significa que la conectividad y el desempeño del rendimiento entre dispositivos disminuye cuando la distancia entre los dispositivos aumenta. Otros factores que pueden provocar la degradación de la señal (en general, los metales son los principales culpables) son obstrucciones como paredes y artefactos metálicos. Es por esto que el alcance típico de sus dispositivos inalámbricos en interiores es de entre 100 y 200 pies (30 a 60 m). Tenga en cuenta, además, que la velocidad de conexión puede disminuir al alejarse del enrutador inalámbrico (o punto de acceso). Para determinar si el problema inalámbrico tiene que ver con el alcance, sugerimos mover temporalmente la computadora, si fuera posible, a una distancia de cinco a diez pies (1.5 a 3 metros) del enrutador inalámbrico (o punto de acceso).
Para cambiar el canal inalámbrico – Según sea la interferencia y el tráfico inalámbrico local, al cambiar el canal inalámbrico de su red es posible que mejore el rendimiento y la confiabilidad. El canal por defecto con el que se suministra el enrutador es el canal 11; usted puede elegir entre varios canales más, según su región. Consulte el manual del usuario de su enrutador (o punto de acceso) para instrucciones de cómo elegir otros canales.
Cómo limitar la velocidad de transmisión inalámbrica – Si se limita la velocidad de transmisión inalámbrica, es posible que mejore el alcance inalámbrico máximo, al igual que la estabilidad de conexión. La mayoría de las tarjetas inalámbricas tienen medios para limitar la velocidad de transmisión. Para cambiar esta propiedad, vaya al Panel de control de Windows, abra "Network Connections" (Conexiones de red) y pulse dos veces en la conexión de su adaptador. En el diálogo de "Properties" (Propiedades), elija el botón "Configure" (Configuración) en la ficha "General" [los usuarios de Windows 98 deberán seleccionar el adaptador USB de red en el recuadro de lista y pulsar en "Properties" (Propiedades)], y luego elija la ficha "Advanced" (Avanzado) y seleccione la propiedad "Rate" (Velocidad). Las tarjetas de clientes inalámbricos generalmente se configuran para ajustar automáticamente la velocidad de transmisión inalámbrica para usted, pero hacerlo puede provocar desconexiones periódicas cuando la señal inalámbrica es demasiado débil; como regla general, las velocidades de transmisión más lentas son más estables. Experimente con distintas velocidades de conexión hasta encontrar la mejor para su entorno; tenga en cuenta que todas las velocidades de transmisión disponibles deberían ser aceptables para navegar por el Internet. Para más ayuda, consulte la literatura de su tarjeta inalámbrica. Si el problema persiste aún estando a un alcance cercano, recurra a Asistencia técnica de Belkin.
Adaptador USB inalámbrico N+ | 145 |