Símbolos Internacionales y Significados

Aviso de

Estrangulador

Lea el Manual del

Seguridad

 

Operario

AceiteCombustible

Cierre de

 

 

Combustible

Posición de

Posición de

Parada

Cambio

Arranque

 

ADVERTENCIA

Dar arranque al motor crea chispeo.El chispeo puede encender los gases inflamables cercanos.

Puede resultar una explosión o fuego, y causar lesiones graves o incluso la muerte.

Si hay una fuga de gas natural o LP en el área, no de arranque al motor.No use líquidos de arranque presurizado ya que los vapores son inflamables.

ADVERTENCIA

La retracción rápida de la cuerda de arranque (contra# golpe) le halará la mano y el brazo hacia el motor más rápido de lo que usted la pueda dejar ir.

Podrían ocasionarse roturas de huesos, fracturas, more# tones o torceduras.

Asegúrese que el selector de cambios esté en la posición NEUTRA antes de intentar darle arranque al motor fuera de borda.

Cuando de arranque al motor, hale lentamente la cuerda hasta que se sienta resistencia, después hale la cuerda rápidamente.

Deje que la cuerda se retraiga lentamente.

ADVERTENCIA

Las partes rotantes pueden tener contacto o enredar las manos, los pies, el cabello, la ropa o los accesorios.

Puede producirse una traumática amputación o una grave laceración.

Evite el contacto con la hélice. Mantenga las personas y mascotas a distancia de la hélice mientras el motor esté operando.

NO opere el motor fuera de borda por fuera del agua.Opere el equipo con los protectores en su lugar.Mantenga las manos y los pies a distancia de las partes rotantes.Recójase el cabello y quítese las joyas.No use ropa floja, tiras que cuelguen o artículos que puedan ser agarrados.Mantenga las mangueras, los avíos y otros equipos en el interior del bote.

ADVERTENCIA

El funcionamiento de los motores produce calor. Las partes de los motores, especialmente la tapa válvula, el bloque/cilindro del motor y el mofle, se calientan dema# siado.

Pueden ocurrir graves quemaduras a causa de su contacto.

Losdesechos de combustible pueden alcanzar a encen# Deje que el mofle, el cilindro, la tapa válvula y las

derse.aletas del motor se enfríen antes de tocarlos.

Remueva los desechos que estén incorporados en el área del mofle y en el área del cilindro.

ADVERTENCIA

NO coloque sus manos entre el soporte de la base de anclaje y la base de anclaje del bote cuando incline el motor fuera de borda. Podría ocurrir una amputación o laceración grave.

Evite quemaduras ocasionadas por los componentes del motor cuando esté CALIENTE. Use únicamente la mani# gueta de transporte/inclinación localizada en la parte de atrás del motor fuera de borda para inclinar el motor fuera de borda.

Apague el motor antes de inclinarlo.Incline lentamente el motor fuera de borda.NO transporte el bote con el motor fuera de borda en la posición UP (arriba).

ADVERTENCIA

La gasolina y sus vapores son extremadamente inflamables y explosivos.El fuego o una explosión pueden causar graves quemaduras o la muerte.CUANDO AÑADA COMBUSTIBLELlene el tanque de combustible en exteriores o en un área bien ventilada.

No aprovisione el tanque de combustible portatil mientras esté en el bote o en interior de un vehículo. Coloque SIEMPRE el tanque en el suelo cuando lo vaya a aprovisionar con gasolina.

No llene demasiado el tanque de combustible. Llene el tanque aproximadamente 1#1/2 pulgadas por debajo de la parte superior del cuello para permitir la expansión del combustible.

Mantenga la gasolina a distancia de chispas, llamas abiertas, testigos piloto, materiales humeantes, calor y otras fuentes de encendido.

No fume mientras esté aprovisionando con combustible.

Compruebe con frecuencia si existen grietas o fugas en los conductos de combustible, el tanque, la tapa y en los accesorios. Cámbielos si es necesario.

Situe el tanque de combustible en una posición de manera que se mantenga el venteo más alto que el nivel de combustible.

CUANDO DE ARRANQUE AL MOTORAsegúrese que la bujía, el mofle y la tapa de combustible estén en su lugar.

Que la manguera desde el tanque de combustible esté correctamente conectada al motor.

No haga girar el motor si removió la bujía.

Si se derramó combustible, espere hasta que se haya evaporado antes de dar arranque al motor.

Si el motor se inunda, ajuste el estrangulador a la posición RUN (estrangulador abierto), coloque el acelerador en la posición FAST y haga girar el motor hasta que arranque.

CUANDO TRANSPORTE EL EQUIPO

Transporte el motor fuera de borda con la válvula de paso de combustible en la posición OFF.

ADVERTENCIA

Un chispeo involuntario puede producir fuego o una descarga eléctrica.

Una puesta en marcha involuntaria puede ocasionar un enredo, una amputación traumática o una laceración.

ANTES DE HACER AJUSTESO REPARACIONESDesconecte el cable de la bujía y manténgalo a distancia de la bujía.CUANDO COMPRUEBE CHISPAUse un Probador de Chispa aprobado Briggs & Stratton Parte No. 19368.NO compruebe chispa si removió la bujía.

10