M Á Q U I N A A U T O M Á T I C A D E H A C E R H I E L O
Después de que el refrigerador haya sido conectado al suministro de agua, mueva la manecilla de alambre hacia abajo a la posición (‘ON’). La máquina de hacer hielo se llenará con agua cuando el congelador alcance la temperatura correcta. Pueden transcurrir de 8 a 12 horas antes de que la máquina de hacer hielo produzca cubos de hielo usables.
Descarte todos los cubos de hielo producidos durante los primeros dos o tres lotes. Estos cubos de hielo iniciales pueden tener forma irregular, estar descoloridos o contener impurezas provenientes de la nueva tubería de suministro de agua.
Cuando los cubos de hielo son expulsados es normal que varios cubos salgan unidos. Se podrán separar fácilmente. La máquina de hacer hielo continuará haciendo hielo hasta que la cantidad de cubos de hielo producida levante la manecilla de alambre, apagando así la máquina.
Para detener manualmente el funcionamiento de la máquina de hacer hielo, mueva la manecilla de alambre hacia arriba a la posición (‘OFF’).
Se pueden oír ciertos ruidos cuando la máquina de hacer hielo pasa por los diferentes ciclo de la fabricación del hielo.
•zumbido de la válvula del agua
•circulación del agua a medida que se llena la bandeja
•ruido producido por los cubos de hielo al caer dentro del contenedor vacío.
Si el hielo no se usa con frecuencia, los cubos se opacarán, disminuirán de tamaño, se pegarán y adquirirán mal sabor. Vacíe el depósito de hielo periódicamente y lávelo con agua tibia. Enjuáguelo y séquelo bien.
DEPÓSITO DEL HIELO
Para verificar el nivel del hielo o tener acceso al depósito del hielo, levante la puerta del depósito del hielo.
DESMONTAJE DEL DEPOSITO DEL HIELO:
•Apague la máquina de hacer hielo moviendo la manecilla de alambre hacia arriba a la posición ‘OFF’ (Apagado).
•Sosteniendo el borde superior del depósito del hielo con una mano, sujete el borde inferior del depósito con la otra mano y tire hacia abajo para soltar el pestillo, luego tire del depósito hacia afuera.
•Invierta el procedimiento para reinstalar el depósito del hielo.
•Ponga en funcionamiento la máquina de hacer hielo bajando la manecilla de alambre.
PRECAUCIÓN:
•No introduzca los dedos o la mano en el mecanismo automático de hacer hielo mientras el refrigerador esté enchufado.
•En raras ocasiones, los cubos de hielo pueden salir descoloridos, mostrando generalmente un color azul verdoso. La causa de esta rara decoloración es una combinación de factores tales como ciertas características del agua local, la plomería de la casa y la acumulación de sales de cobre en la tubería inactiva de suministro de agua que abastece a la máquina de hielo.
El consumo continuo de los cubos descoloridos puede ser perjudicial para la salud. Si observa la mencionada descoloración, descarte los cubos de hielo y póngase en contacto con su compañía de agua local o con la compañía de tratamiento de agua.
NOTA:
NO se deben colocar bebidas ni alimentos en el depósito del hielo para enfriarlos rápidamente. Estos artículos pueden bloquear la manecilla de alambre, afectando el funcionamiento de la máquina de hacer hielo.
63