GE JP256 ¡Advertencia, Información De Seguridad Importante, Precauciones De Seguridad, Operación

Models: JP256

1 80
Download 80 pages 55.55 Kb
Page 54
Image 54
Seguridad

Seguridad

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE.

LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE SU USO.

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE.¡ADVERTENCIA!

Por su seguridad, se debe seguir la información de este manual para reducir el riesgo de incendio o explosión, descarga eléctrica o para evitar daños a la propiedad, lesiones personales o la pérdida de la vida.

LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE SU USO. PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

Cuando use electrodomésticos, se deben seguir precauciones básicas de seguridad, incluyendo las siguientes:

Operación

 

Instrucciones
de instalación

 

 

 

Solucionar problemas

 

 

 

 

Soporte al
consumidor

 

 

 

Use este electrodoméstico sólo para el uso descrito en este manual.

No intente reparar o reemplazar alguna parte de su estufa a menos que se recomiende específicamente en este manual. Cualquier otro servicio se debe remitir a un técnico calificado.

Antes de realizar cualquier servicio, desconecte la fuente de energía de la estufa en el tablero general de distribución retirando el fusible o apagando el interruptor de circuitos.

Asegúrese de que un electricista calificado instale y conecte a tierra correctamente el electrodoméstico de acuerdo con las instrucciones de instalación suministradas. Este electrodoméstico debe contar con el voltaje y frecuencia adecuados, así como conectarse con un circuito derivado individual y descargado a tierra adecuadamente, protegido por un cortacircuitos o fusible aceptable para el vataje indicado en el rótulo.

Ubicación del rótulo

Pida al instalador que le muestre la ubicación del interruptor de circuitos o fusible. Márquelo para una fácil referencia.

No deje a los niños solos o sin supervisión en una zona donde un electrodoméstico está en uso. Nunca se debe permitir que alguien se siente o se pare en alguna parte del electrodoméstico.

Enseñe a los niños a no jugar con los controles ni con ninguna otra parte de la estufa.

No permita que nadie salte, se pare o se cuelgue de la estufa.

PRECAUCIÓN: No se deben guardar en los gabinetes encima de la estufa artículos de

interés para los niños ya que si se suben en la

54estufa para alcanzar dichos artículos pueden sufrir serias lesiones.

Siempre mantenga el papel de colgadura o las cortinas de material combustible a una distancia prudente de la estufa.

Siempre mantenga las toallas y paños para platos, guantes para ollas y otros artículos de tela a una distancia prudente de la estufa.

Siempre mantenga los utensilios plásticos y de madera y los alimentos enlatados a una distancia prudente de la estufa. Podrían calentarse y provocar quemaduras.

Nunca use ropa suelta o prendas que cuelguen mientras utiliza el electrodoméstico. El material inflamable se podría prender si entra en contacto con elementos calientes de la superficie y puede causar quemaduras severas.

Use únicamente guantes para ollas que estén secos; los guantes húmedos en superficies calientes pueden causar quemadas por el vapor. No deje que los guantes para ollas toquen los elementos calientes de la superficie. No use toallas u otros paños gruesos que puedan arder si entran en contacto con el elemento caliente de la superficie.

Por su seguridad, nunca use este electrodoméstico para calentar el cuarto de la cocina.

No use agua para extinguir incendios de grasa. Nunca levante una olla en llamas. Apague los controles. Sofoque la olla en llamas en un elemento de la superficie cubriendo la olla completamente con una tapa que encaje bien, con una bandeja de galletas o plana. Use un extintor químico seco multiusos o de tipo espumoso.

Se debe sofocar la grasa encendida por fuera de la olla cubriéndola con soda cáustica o si está disponible, usando un extintor químico seco multiusos o de tipo espumoso.

No queme alimentos sobre la estufa. Si quema alimentos bajo la campana, encienda el ventilador.

No deje acumular grasas u otros materiales inflamables en la superficie.

Page 54
Image 54
GE JP256 ¡Advertencia, Información De Seguridad Importante, Lea Todas Las Instrucciones Antes De Su Uso, Operación