Para la instalación se utilicen materiales inadecuados y/o no certificados.
Se instalen y pongan en funcionamiento las cabinas de ducha Flexa Twin sin cumplir con las normas citadas.
Se realicen operaciones indebidas tales que reduzcan el grado de protección contra las salpicaduras o modifiquen la protección contra la electrocución debida a contactos directos e indirectos, o también den lugar a condiciones de aislamiento, dispersiones de corriente y sobrecalentamiento anómalos.
Se sustituyan o modifiquen los componentes o las piezas del aparato suministradas, haciendo extinguir la responsabilidad del Fabricante.
El aparato sea arreglado por personal no autorizado o utilizando repuestos no originales de Jacuzzi Europe.
Advertencias y notas
Flexa Twin no es un juguete: NO DEJAR NUNCA A LOS NIÑOS SIN VIGILANCIA DENTRO DE LA CABINA DE DUCHA, EN ESPECIAL DURANTE LA FUNCIÓN BAÑO TURCO.
Las cabinas de ducha Jacuzzi® se pueden utilizar para uso doméstico y similares y no se deben instalar al exterior. Cerciorarse de que la instalación ha sido ejecu- tada por personal cualificado, cumpliendo con las leyes y las disposiciones vigentes en el País donde se instala la cabina de ducha.
Es peligroso el uso o acceso a los equipos alimentados de la instalación eléctrica estando dentro de la cabina de ducha.
En el baño turco, la temperatura alcanzada con el funcio- namiento al máximo, a la altura del busto de quien está utilizando la función, es de 45 °C aproximadamente, con- siderando la temperatura del local de 20 °C aprox.
No usar agua a una temperatura superior a 60 °C: los cir- cuitos hidráulicos podrían dañarse y además aumentaría la posibilidad de incrustaciones calizas.
Tras haber utilizado cualquier función “con chorro de agua”, cerrar el mezclador y/o la llave de paso; además se aconseja colocar el mando del desviador en la posición de “llenado bañera”.
Si se alimenta Flexa Twin con agua caliente producida por un calentador de gas de tipo económico, con modulación de la llama de tipo mecánico, puede que el propio calentador de agua no llegue a adaptarse a la toma con continuidad y la temperatu- ra del agua sufra unas variaciones.
En tal caso, si no es posible sustituir el calentador de agua por otro de modulación electrónica, es conveniente hacer bloquear, por personal cualificado, la modulación de la llama del propio calentador y utilizar para la regulación de la temperatura única- mente el mezclador de la cabina de ducha.
El mezclador termostático Jacuzzi® es adecuado para agua calien- te proporcionada por acumuladores en presión; en el caso de calentadores instantáneos, comprobar que dichos calentadores
tengan una potencia no menor ed 18 kW (250 kCal/mn). Para las versiones de gas, se aconseja utilizar modelos con potencia variable según el volumen de agua tomado.
No utilizar acumuladores de agua caliente sin presión.
El sistema hidráulico (agua caliente y fría) debe garantizar unas presiones lo más posible equilibradas entre sí; unas considera- bles diferencias de presión pueden impedir la correcta y rápida regulación de la temperatura del agua.
Al utilizar agua muy dura, es oportuno incorporar un suavizador, para evitar y/o reducir los depósitos calizos y disminuir la frecuencia de uso del ciclo antical, ver manual “Uso y Mantenimiento”.
También el uso frecuente del baño turco favorece la formación de cal dentro del calderín.
Después de haber utilizado las funciones electrónicas de la cabina de ducha y/o la bañera de hidromasaje, apagar siempre el inter- ruptor general (ver cap. “Seguridad eléctrica”).
¡CUIDADO! el vapor sale a temperaturas de más o menos 100 °C. Durante el baño turco no poner las piernas ni otras partes del cuerpo delante de la salida del vapor o en alternativa, mantenerlas a 40 cm. de distancia de las boquillas como mínimo.
¡CUIDADO! al utilizar el baño turco, no poner el asiento (ver figura de abajo) sobre la boquilla del vapor de la bañera (situada por el lado de los pies).
Para todas las operaciones de mantenimiento y/o repara- ción, que supongan la sustitución de componentes, se deben utilizar repuestos originales Jacuzzi®, de no ser así se extingue la responsabilidad del Fabricante respecto a los daños derivados de la operación ejecutada.
53