LG Electronics LMX2525971, LMX25981** manual Almacenamiento De Alimentos, Congelador, Refrigerador

Models: LMX21971 LMX21981** LMX2525971 LMX25981**

1 132
Download 132 pages 42.54 Kb
Page 117
Image 117
 ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS

Congelador ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS

Guarde los alimentos frescos en el refrigerador.

La manera en que los alimentos se congelan y descongelan es un factor importante para mantener la frescura y el sabor.

No almacene alimentos que se echan a perder con facilidad, como bananas y melones, a bajas temperaturas.

Deje que los alimentos calientes se enfríen antes de almacenarlos; colocar alimentos calientes en el refrigerador puede arruinar otros alimentos y provocar un mayor consumo de energía.

Al guardar alimentos, cúbralos con un envoltorio plástico o deposítelos en un recipiente con tapa. Esto evita que la humedad se evapore y ayuda a que los alimentos mantengan su sabor y nutrición.

No bloquee las ventilaciones de aire con alimentos o contenedores. Una buena circulación de aire frío mantiene constantes las temperaturas del refrigerador.

No abra las puertas con frecuencia. Cuando se abren las puertas del refrigerador y del freezer, ingresa aire caliente, lo que provoca un aumento de las temperaturas.

Nunca sobrecargue los estantes de la puerta; si lo hace, los productos pueden golpear contra los estantes internos y evitar que las puertas se cierren correctamente.

Congelador

No guarde botellas de vidrio en el congelador; el vidrio puede romperse cuando los contenidos se congelen.

No vuelva a congelar alimentos que han sido descongelados. Esto provoca pérdida de sabor y de nutrición.

No toque alimentos o recipientes fríos, en especial hechos de metal, con manos húmedas o coloque productos de vidrio en el congelador.

No utilice la huevera como un recipiente para hielo en el congelador. La huevera se romperá fácilmente si se congela.

Refrigerador

No coloque alimentos húmedos en los estantes superiores del refrigerador, ya que podrían congelarse por contacto directo con el aire frío.

Siempre lave los alimentos antes de colocarlos en el refrigerador. Los vegetales y frutas deben lavarse y secarse, y los alimentos empaquetados deben secarse para evitar que los alimentos cercanos se echen a perder.

NOTA: Instalar el refrigerador en un lugar caliente y húmedo, la frecuente apertura de la puerta o guardar muchos vegetales en el refrigerador puede generar condensación. Limpie la condensación con un paño limpio o una toalla de papel.

117 Refrigerador

Page 117
Image 117
LG Electronics LMX2525971, LMX25981**, LMX21981**, LMX21971 manual Almacenamiento De Alimentos, Congelador, Refrigerador