LG Electronics LMX21971 Cómo Limpiar El Refrigerador, Información General, Peligro de explosión

Models: LMX21971 LMX21981** LMX2525971 LMX25981**

1 132
Download 132 pages 42.54 Kb
Page 123
Image 123
 CÓMO LIMPIAR EL REFRIGERADOR

Peligro de explosión CÓMO LIMPIAR EL REFRIGERADOR

wADVERTENCIA

Peligro de explosión

Utilice limpiadores no inflamables.

No hacerlo puede provocar la muerte, una explosión, o un incendio.

Las secciones del refrigerador y del congelador se descongelan de manera automática. Sin embargo, limpie las dos secciones una vez al mes para prevenir olores. Limpie derrames de alimentos de inmediato.

Desenchufe el refrigerador.

Quite todas las piezas desmontables, como estantes y cajones.

Use una esponja limpia o un paño con detergente suave en agua tibia. No utilice productos de limpieza abrasivos o fuertes.

Lave a mano, enjuague, y seque bien todas las superfi cies.

Enchufe el refrigerador.

NOTA: Los pulverizadores para ventanas, limpiadores abrasivos, o los fluidos inflamables pueden rayar o dañar las tapas o paneles plásticos.

Cómo limpiar la parte externa

En modelos con exterior de acero inoxidable, use un limpiador de acero inoxidable disponible comercialmente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. También puede usar una esponja limpia o un paño con detergente suave en agua tibia. No utilice productos de limpieza abrasivos o fuertes. Seque por completo con un paño suave.

IMPORTANTE: No use ceras de limpieza, detergentes concentrados, o limpiadores a base de petróleo en piezas plásticas del refrigerador como cubas interiores o juntas.

Cuidado y limpieza de la parte interna

NOTA: Espere a que el congelador suba la temperatura para que el paño de limpieza no se pegue. Para ayudar a quitar olores, limpie la parte interna del refrigerador con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia.

Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en

1 cuarto de galón de agua (26 g de bicarbonato en 1 L de agua). Verifique que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo para que no raye las superficies del refrigerador.

IMPORTANTE: No utilice una boquilla de pulverización para limpiar el interior.

•Utilice limpiadores no inflamables. INFORMACIÓN GENERAL

Almacenamiento

Durante vacaciones de una extensión promedio, probablemente sea mejor dejar el refrigerador en funcionamiento. Coloque los productos que requieren congelado en el congelador para lograr una mayor vida útil.

Cuando planee dejar de usar el refrigerador, quite todos los alimentos, desconecte el cable de energía, limpie el interior por completo, y deje las puertas abiertas para evitar la formación de moho. Asegúrese de que el refrigerador no presente un peligro de encierro para niños.

Traslado

Descargue el refrigerador para cambiar la ubicación. (Esto no es necesario cuando lo mueva para limpiar detrás). Verifique que el refrigerador alcance la temperatura ambiente, y seque la parte interna antes de cerrar las puertas para prepararlo para la mudanza. Para no dañar los tornillos de ajuste de altura, gírelos por completo dentro de la base.

Corte de energía

La mayoría de los cortes de energía que se corrigen en una o dos horas no afectarán las temperaturas del refrigerador. Sin embargo, usted debe minimizar la cantidad de veces que abra la puerta mientras no hay energía.

Durante un corte de luz, podría gotear agua del depósito de hielo. Para prevenir esto, retire el depósito de hielo, extraiga todo su contenido, séquelo con una toalla y vuelva a colocarlo.

123

Page 123
Image 123
LG Electronics LMX21971 Cómo Limpiar El Refrigerador, Información General, Peligro de explosión, Almacenamiento, Traslado