LG Electronics LMX21971 wPELIGRO wADVERTENCIA wPRECAUCIÓN, Precauciones Básicas De Seguridad

Models: LMX21971 LMX21981** LMX2525971 LMX25981**

1 132
Download 132 pages 42.54 Kb
Page 91
Image 91
 PRECAUCIONES BÁSICAS DE SEGURIDAD

wPELIGRO PRECAUCIONES BÁSICAS DE SEGURIDAD

Esta guía contiene varios mensajes importantes de seguridad. Siempre lea y obedezca todos los mensajes de seguridad.

wEste es el símbolo de alerta de seguridad. Lo alerta sobre mensajes de seguridad que informan sobre peligros que pueden matarlo o lastimarlo a usted o a otros o provocar daños al producto. Todos los mensajes de seguridad serán precedidos por el símbolo de alerta de seguridad y las palabras PELIGRO, ADVERTENCIA, o PRECAUCIÓN. Estas palabras significan:

wPELIGRO

wADVERTENCIA

wPRECAUCIÓN

Si no sigue las instrucciones descritas a continuación podría experimentar lesiones serias e incluso fatales.

El usuario puede morir o sufrir graves lesiones si no sigue las instrucciones.

Indica una situación de riesgo inminente que, de no evitarse, podría ocasionar lesiones menores o moderadas o daños al producto.

Todos los mensajes identificarán el peligro, le señalarán cómo reducir las posibilidades de lesiones, y le explicarán qué puede suceder si no se siguen las instrucciones.

wADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica, o lesiones a personas cuando utilice el producto, deben cumplirse precauciones básicas de seguridad, incluyendo las siguientes.

Lea todas las instrucciones antes de utilizar este artefacto.

NUNCA desenchufe el refrigerador tirando del cable de energía. Siempre tome el enchufe con fi rmeza y quítelo del tomacorriente.

Repare o reemplace de manera inmediata todos los cables eléctricos que se hayan desgastado o dañado. No utilice cables que den muestras de grietas o desgaste en su longitud o en el enchufe o extremo del conector.

Cuando aleje el refrigerador de la pared, tenga cuidado de no aplastar o dañar el cable de energía.

NO almacene o use gasolina u otros vapores o líquidos infl amables cerca de este o cualquier otro artefacto.

NO permitir a los niños subirse, pararse, sentarse o colgarse de las puertas, cajones o repisas del refrigerador. Podrían dañarlo y provocarse serias lesiones ellos mismos.

Mantenga los dedos alejados de los puntos de pellizco; los espacios entre las puertas y armario son necesariamente pequeños. Tenga cuidado al cerrar puertas cuando hay niños en la cercanía.

Desenchufe su refrigerador antes de limpiar o hacer reparaciones.

NOTA: Las reparaciones debe realizarlas un técnico califi cado.

Antes de reemplazar un bombilla de luz quemada, desenchufe el refrigerador o desconecte la electricidad del disyuntor o caja de fusibles para evitar contacto con un fi lamento cargado (una bombilla quemada puede romperse al cambiarla). NOTA: Algunos modelos tienen iluminación interior mediante LED y la reparación debe llevarse a cabo por personal técnico cualificado.

NOTA: Confi gurar cualquiera de los dos controles en la posición OFF (apagado) no elimina la corriente de electricidad dirigida al circuito de la luz.

Una vez haya terminado, vuelva a enchufar la refrigeradora al suministro eléctrico y restablezca el control (dependiendo del modelo: termostato, control de la refrigeradora o la heladera) al ajuste deseado.

Este refrigerador debe ser instalado correctamente de acuerdo con las Instrucciones del instalador, adjuntas en la parte frontal del refrigerador.

Después de instalar su refrigerador, no toque las superfi cies frías del congelador con las manos mojadas o húmedas. La piel puede adherirse a las superfi cies muy frías.

En refrigeradores con máquinas automáticas para hacer hielo, evite el contacto con las piezas en movimiento del mecanismo eyector o con el elemento calentador que libera los cubitos. NO coloque sus dedos o manos en el mecanismo de la máquina para hacer hielo mientras el refrigerador se encuentre enchufado.

No modifi que o extienda la longitud del cable de energía. Esto provocará una descarga eléctrica o un incendio.t.

91

Page 91
Image 91
LG Electronics LMX21971, LMX25981**, LMX2525971 manual wPELIGRO wADVERTENCIA wPRECAUCIÓN, Precauciones Básicas De Seguridad