Para obtener más información sobre cómo utilizar el manual electrónico (P. 8)

Las figuras y las ilustraciones de este Manual del usuario se proporcionan como referencia solamente y pueden ser diferentes del aspecto real del producto. El diseño y las especificaciones del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Nota sobre la TV digital

1.Las funciones relacionadas con la TV digital (DVB) sólo están disponibles en países o regiones donde se emitan señales terrestres digitales DVB-T (MPEG2 y MPEG4 AVC) o donde se tenga acceso a servicios de televisión por cable compatibles con DVB-C (MPEG2 y MPEG4 AAC). Póngase en contacto con su distribuidor para conocer si puede recibir señales DVB-T o DVB-C.

2.DVB-T es una norma del consorcio europeo para la transmisión de la televisión digital terrestre y DVB-C lo es para la transmisión de la televisión digital por cable. Sin embargo, en esta especificación no se incluyen algunas funciones diferenciadas, como EPG (Guía electrónica de programas), VOD (Vídeo a la carta) y otras. Por ello, en estos momentos aún no están disponibles.

3.Este equipo de televisión cumple las más actuales normas de DVB-T y DVB-C, de [agosto de 2008], pero no se garantiza la compatibilidad con futuras emisiones de televisión digital terrestre DVB-T y por cable DVB-C.

4.Según los países o regiones donde se utilice este equipo de TV, algunos proveedores de la televisión por cable pueden cobrar un pago adicional por este servicio y pueden exigir al usuario su aceptación de los términos y condiciones de su empresa.

5.Algunas funciones de televisión digital pueden no estar disponibles en algunos países o regiones y DVB-C puede no funcionar correctamente con algunos proveedores del servicio de cable.

6.Para obtener más información, póngase en contacto con su centro de atención al cliente de Samsung.

La calidad de la recepción de la televisión puede resultar afectada por las diferencias de los métodos de transmisión entre los países. Compruebe el funcionamiento del televisor en un distribuidor local de SAMSUNG autorizado o el centro de llamadas de Samsung tanto si se puede mejorar volviendo a configurar el TV como si no.

Advertencia sobre las imágenes fijas

Evite mostrar en la pantalla imágenes fijas (como archivos de imágenes jpeg) o elementos con imágenes fijas (como logotipos de los programas de televisión o con formato de imagen 4:3, barras de cotizaciones o de noticias en la parte inferior de la pantalla, etc). Una visualización continuada de una imagen fija puede crear imágenes fantasmas en la pantalla, lo que afectará a la calidad de la imagen. Para reducir este riesgo, siga estas recomendaciones:

Evite mostrar el mismo canal de televisión durante largos periodos de tiempo.

Intente ver siempre las imágenes en pantalla completa, utilice el menú del formato de imagen del televisor para obtener la mejor coincidencia.

Reduzca los valores del brillo y el contraste al mínimo necesario para conseguir la calidad de imagen deseada, ya que los valores superiores pueden acelerar la velocidad del proceso de quemado.

Utilice con frecuencia todas las funciones del televisor diseñadas para reducir la retención de la imagen y el desgaste de la pantalla; consulte el apartado adecuado del manual del usuario para obtener más información.

Seguridad en el espacio de instalación

Mantenga la distancia requerida entre el producto y otros objetos (por ejemplo, paredes) para asegurar la ventilación adecuada. En caso contrario, se podría producir un incendio por un incremento de la temperatura interna del producto.

Cuando utilice un soporte o un montaje mural, use sólo las piezas proporcionadas por Samsung Electronics.

Si utiliza piezas proporcionadas por otros fabricantes, podría tener problemas con el producto o éste se podría caer con el riesgo de causar lesiones personales.

El aspecto puede variar según el producto.

Tanga cuidado al tocar el televisor porque algunas partes pueden estar calientes.

 

Instalación con un soporte.

Instalación con un montaje mural.

 

10 cm

 

10 cm

10 cm

10 cm

10 cm

10 cm

 

 

 

10 cm

Correcta eliminación del producto (desechos eléctricos y electrónicos)

(Aplicable en la Unión Europea y otros países de Europa con sistemas de recogida selectiva)

Esta marca en el producto, los accesorios o la documentación indica que el producto y los accesorios electrónicos (como cargador, auricular, cable USB) no se deben desechar junto al resto de la basura doméstica. Para prevenir posibles daños al entorno ambiental o a las personas por una eliminación incontrolada, cuando decida desprenderse del aparato debe acudir a un centro de reciclaje donde se promueve la reutilización sostenible de los recursos materiales. Los usuarios particulares pueden ponerse en contacto con el centro donde adquirieron el aparato o con alguna oficina municipal donde le informarán dónde debe depositar el electrodoméstico para su reciclaje. Los comerciantes deben ponerse en contacto con el distribuidor y comprobar los términos y las condiciones del contrato de compra. Este producto y sus accesorios electrónicos no se deben mezclar con otros deshechos comerciales para su eliminación.

Correcta eliminación de las pilas de este producto

(Aplicable en la Unión Europea y otros países de Europa con sistemas de recogida de pilas)

Esta marca en las pilas, el manual o el embalaje indica que las pilas de este producto no se deben desechar junto con la basura doméstica al término de su vida útil. Cuando está indicado, los símbolos químicos Hg, Cd o Pb indican que las pilas contienen mercurio, cadmio o plomo que superan los niveles de referencia de la directiva EC 2006/66. Si las pilas no se eliminan adecuadamente estas sustancias pueden causar daños a la salud humana y al medio ambiente. Para proteger los recursos naturales y promover la reutilización de los materiales, separe la pilas de otros tipos de basura doméstica y recíclelas en su sistema local de recogida gratuita de pilas.

Los idiomas de la CIS (ruso, ucraniano, kazajo) no están disponibles para este producto, ya que se fabrica para usuarios de la Unión Europea.

Español - 2