Precauciones
Advertencia sobre las conexiones de energía
Use el cable de alimentación de energía suministrado. Si utiliza otro cable, asegúrese de que sea compatible con el suministro local de energía.
Si no utiliza el cable apropiado, este monitor no cumplirá con las normas obligatorias establecidas por la FCC.
para corriente alterna de | para corriente alterna de |
100 a 120 V | 200 a 240 V |
Utilice únicamente el adaptador de corriente alterna modelo
El equipo debe instalarse cerca de un tomacorriente de fácil acceso.
Instalación
No instale ni coloque el monitor:
■En lugares sujetos a temperaturas extremas, por ejemplo, cerca de radiadores, ventilas de calefacción o bajo la luz directa del sol. Si se somete el monitor a altas temperaturas, por ejemplo, dentro de un automóvil estacionado bajo los rayos del sol, podría ocasionar la deformación del alojamiento o el mal funcionamiento de la unidad.
■En lugares donde el monitor pudiera ladearse y caerse, como aquéllos sujetos a vibraciones o impactos, o los de superficies inestables.
■Cerca de equipo que genere un campo magnético fuerte, como un televisor u otros aparatos electrodomésticos.
■En lugares sujetos a cantidades excesivas de polvo, suciedad o arena, por ejemplo, cerca de una ventana abierta o una salida a exteriores. Al instalar el monitor temporalmente en exteriores, asegúrese de tomar las precauciones adecuadas contra el polvo y la suciedad que hay en el aire. De lo contrario, podrían presentarse fallas irreparables.
■En lugares en que el monitor pueda entrar en contacto con humedad extrema o líquidos, como en el baño o cerca de una piscina. Evite colocar vasos o tazas sobre el monitor, ya que esto podría causar que se introdujeran líquidos al interior del monitor.
Cuidado de la pantalla de cristal líquido
■No sitúe la pantalla de cristal líquido (LCD) de cara al sol, ya que podría dañarse. Preste atención a esto cuando coloque el monitor cerca de una ventana.
■No empuje ni raye la pantalla de cristal líquido. No coloque objetos pesados sobre el monitor, ya que la pantalla podría deformarse o podrían producirse fallas en el panel de cristal líquido.
■Si el monitor se utiliza en un lugar frío, podría aparecer una imagen residual en la pantalla. Esto no significa que el monitor esté funcionando incorrectamente. La pantalla regresará a su estado normal cuando la temperatura se eleve al nivel de funcionamiento normal.
■Si en la pantalla se visualizara una imagen fija por un período prolongado, podría generarse una imagen residual en la misma. Esta imagen residual desaparecerá con el tiempo.
■Durante el funcionamiento, la temperatura del panel de pantalla de cristal líquido se eleva. Esto no significa que el monitor esté funcionando incorrectamente.
- 3 -