Importante: para las preparaciones líquidas, no sobrepase el nivel máximo (0,5L) indicado en el vaso (G).

RECETAS

Debe elaborarse o bien con la cuchilla picadora inferior (F) sola, o bien junto con la cuchilla o las cuchillas superiores (D y E) para mayor eficacia.

Mayonesa:

2 yemas de huevo, 1 cucharada sopera de mostaza, 2 cucharadas soperas de agua, 1 cucharada sopera de vinagre, 200 ml de aceite, sal, pimienta.

Utilice la velocidad Turbo (A2). Es importante que todos los ingredientes estén a la misma temperatura antes de comenzar la preparación.

En el vaso (G) instale la cuchilla picadora (F) sola o las cuchillas (D, E y F) juntas, coloque todos los ingredientes y únicamente 2 cucharadas soperas de aceite. Realice una mezcla previa haciendo funcionar el aparato durante 15 segundos. Añada el aceite en 3 veces, haciendo funcionar el aparato durante 10 segundos cada vez. Variante de la receta: Mayonesa sin mostaza. Siga los mismos pasos arriba mencionados, sustituyendo la mostaza y el agua por 2 cucharadas soperas de zumo de limón.

Pasta para crêpes: (para 0,5 L de pasta)

Ponga 100 g de harina, 2 huevos, 1/4 de litro de leche, 1 cucharada sopera de aceite y una pizca de sal en el vaso (G) instale la cuchilla picadora (F) sola o las cuchillas (E y F) juntas. Mézclelo hasta obtener una pasta homogénea, durante unos 15 o 20 segundos aproximadamente.

Pasta para gofres: (para 0,5 L de pasta, salen unos 15 gofres aproximadamente) Diluya 5 gramos de levadura de panadero con un poco de agua tibia. Viértalo en el vaso (G) instale la cuchilla picadora (F) sola o las cuchillas picadoras (D, E y F) juntas: 130 g de harina, 2 huevos, 20 cl. de leche, 60 g de mantequilla fundida y 1 cucharada sopera de vainilla azucarada. Mézclelo hasta que la pasta esté bien fina, durante unos 15 o 20 segundos aproximadamente. Deje reposar la pasta durante 1 hora.

Pesto con albahaca: (para 4 personas)

20 g piñones, 2 dientes de ajo, 1 rama (50 g) de albahaca, 1 cucharada sopera de nuez en polvo, 80 ml de aceite de oliva, 40 g de queso parmesano en polvo, sal. Tueste los piñones en una sartén sin aceite y resérvelos. Con la velocidad lenta (A1), pique las hojas de albahaca finamente, con varios impulsos. Despegue los trozos de la pared del vaso y dele varios impulsos más.

Añada los piñones, las nueces en polvo, el ajo partido en dos, la sal y el aceite en la picadora. Póngala en marcha durante 20 segundos a la velocidad Turbo (A2). Para terminar, añada el queso parmesano en polvo y mézclelo 10 segundos más a velocidad Turbo (A2) para que la textura de la salsa sea bien fina.

Tzatziki: (para 4 personas)

1 pepino, 2 dientes de ajo, menta fresca, 10 cl de aceite de oliva, 1 yogurt, sal y pimienta.

Corte el pepino en dos partes en sentido longitudinal. Retire las semillas y píquelo en dados pequeños. Sale los trozos y déjelos escurrir durante 15 minutos. Pique el ajo y la menta. Añada el yogurt y el aceite de oliva. Bátalo todo para obtener una mezcla untuosa. Sazónela. En una ensaladera, añada los trozos de pepino a la mezcla obtenida. Déjelo en la nevera y sírvalo bien fresco.

Hummus bi tahini: (puré de garbanzos y sésamo para 4 personas)

100 g de garbanzos secos, 1 cucharada de café de sal, 5 cl de tahini, 5 cl de zumo de limón, 5 cl del zumo de la cocción de los garbanzos, 1 diente de ajo.

Para decorar el plato: 1 filete de aceite de oliva, perejil fresco, pimentón o pimienta de Cayenne.

Deje los garbanzos en remojo en un sitio fresco durante 12 horas. Aclárelos y, a continuación, viértalos en una olla y cúbralos de agua. Llévelos a ebullición y déjelos cocer a fuego lento durante 1 hora. Añada la sal y continúe la cocción unos 30 minutos más hasta que estén bien blandos. Escúrralos y reserve un poco de líquido de la cocción. Quite la piel de los garbanzos.

Mezcle los garbanzos con el resto de ingredientes hasta obtener una crema untuosa. Compruebe el gusto y la consistencia. Pique el perejil que servirá como decoración.

Mantequilla a las finas hierbas:

100 g de mantequilla, 100 g de una mezcla igual de cebolla tierna, perejil, perifollo, estragón, berros.

Velocidad Turbo (A2). Pique las hierbas. Añada la mantequilla blanda en trozos. Mézclelo hasta obtener una pasta homogénea.

Variantes:

Mantequilla de anchoas: 100 g de mantequilla, 100 g de filetes de anchoas al aceite, 1 cucharada sopera de zumo de limón.

Mantequilla de roquefort u otros quesos azules: 100 g de roquefort y 100 g de antequilla.

Con cuchillas de doble hoja
Crema helada de frutos rojos:200 g de frutos rojos congelados

4 cucharadas soperas de azúcar en polvo (30 g aproximadamente) De 10 a 20 cl de nata entera (según los gustos)

Mezcle los frutos durante 10 o 15 segundos Añada el azúcar y la nata enteraMezcle durante 15 segundos.

Variantes: pueden utilizarse otros frutos congelados como arándanos, frambuesas, grosellas, fresas silvestres,...)

28

29