Instrucciones de seguridad

Lea estas instrucciones antes de poner en marcha en aparato.

Nota: este aparato produce agua muy caliente. Por lo tanto, deberá tener cuidado al dispensar el agua para evitar quemaduras. Dado que las partes de acero inoxidable estarán calientes, no toque ninguna de estas partes cuando utilice el aparato. El agua caliente procedente de este aparato no se puede utilizar con fines de esterilización.

Lea atentamente estas instrucciones de uso antes de utilizar el aparato por primera vez y consérvelas en un lugar seguro, ya que Tefal no se responsabilizará de un uso incorrecto del aparato.

No toque el pitorro cuando el aparato esté en funcionamiento, ya que estará caliente.

Enchufe el aparato sólo en una toma a tierra. Compruebe que el voltaje de suministro eléctrico que figura en la placa de identificación del aparato coincida con el de su instalación.

Tenga cuidado con el vapor que sale del aparato, ya que estará caliente.

Procure no colocar el aparato sobre una superficie caliente como, por ejemplo, una placa eléctrica, ni utilizarlo cerca de una llama. El aparato se debe colocar sobre una superficie plana, estable y resistente al calor, lejos de posibles salpicaduras de agua.

Desenchufe el aparato inmediatamente de la toma si no funciona correctamente.

No tire del cable de alimentación para desenchufar el aparato.

No deje que el cable de alimentación cuelgue del borde de una mesa o una superficie de trabajo.

No ponga la mano ni el cable de alimentación sobre las partes calientes del aparato.

No sumerja el aparato, el cable de alimentación ni el enchufe en agua u otro líquido.

Para evitar cualquier peligro, no utilice el aparato si el cable de alimentación o el enchufe está dañado. Deberá llevar el cable de alimentación a un centro de servicio autorizado de TEFAL para que lo reemplacen.

Consulte siempre las instrucciones para quitar la cal del aparato.

Proteja el aparato de la humedad y la escarcha.

No utilice el aparato si no funciona correctamente o si ha resultado dañado; consulte los datos de la línea de ayuda en la parte posterior de este folleto.

Salvo para la limpieza y la eliminación de cal conforme a los procedimientos para el uso del aparato, cualquier investigación, reparación o tarea de mantenimiento se deberá llevar a cabo en un centro de servicio autorizado de TEFAL.

Cualquier error en la conexión eléctrica anula la garantía.

Desenchufe el aparato en cuanto termine de utilizarlo o cuando vaya a limpiarlo.

Todos los aparatos están sujetos a una inspección rigurosa de la calidad. Se llevan a cabo pruebas prácticas con aparatos elegidos al azar, lo que explica cualquier signo o marca de uso previo.

36