Recomendaciones

Consejos para su seguridad

Lea atentamente las instrucciones de uso, antes de utilizar el aparato por primera vez: un uso no conforme con dichas instrucciones liberaría a TEFAL de toda responsabilidad.

Para su seguridad, este aparato es conforme a las normas y reglamentaciones aplicables (Directivas de Baja Tensión, Compatibilidad Electromagnética, Medio ambiente...).

El generador es un aparato eléctrico: debe utilizarse en condiciones normales de utilización. Este aparato ha sido concebido para un uso doméstico únicamente.

Está equipado con 2 sistemas de seguridad:

-una válvula que evita toda sobrepresión; que en caso de mal funcionamiento deja escapar el exceso de vapor;

-un fusible térmico para evitar todo sobrecalentamiento.Conecte siempre su generador:-A una instalación eléctrica cuya tensión esté comprendida entre 220 y 240V.-A un enchufe eléctrico de tipo "tierra".

Cualquier error de conexión puede causar un daño irreversible y anula la garantía.

Si utiliza un alargador, verifique que la toma sea de tipo bipolar 10A con conductor de tierra.

Desenrolle completamente el cable eléctrico antes de conectarlo a una toma eléctrica de tipo tierra.

Si el cable eléctrico o el cable vapor está dañado, deberá reemplazarlo obligatoriamente por un Servicio Técnico Autorizado para evitar cualquier peligro.

No desconecte el aparato tirando del cable.A un enchufe eléctrico desconecte siempre su aparato:-antes de llenar el depósito o de aclarar el calderín;-antes de limpiarlo;-después de cada uso.

El aparato debe utilizarse y colocarse sobre una superficie estable. Cuando coloque la plancha en la placa reposa-plancha, asegúrese de que la superficie sobre la que reposa es estable.

Este aparato no está previsto para que lo utilicen personas (incluso niños) cuya capacidad física, sensorial o mental esté disminuida, o personas sin experiencia o conocimientos, excepto si pueden recibir a través de otra persona responsable de su seguridad, una vigilancia adecuada o instrucciones previas relativas a la utilización del aparato.

Conviene vigilar a los niños para asegurarse de que no juegan con el aparato.Nunca deje el aparato sin vigilancia:-cuando está conectado a la alimentación eléctrica;-hasta que se haya enfriado (aproximadamente 1 hora).

La suela de la plancha y la placa reposa-plancha de la base pueden alcanzar temperaturas muy elevadas, y pueden ocasionar quemaduras: no las toque. No toque nunca los cables eléctricos con la suela de la plancha.

El aparato emite vapor que puede ocasionar quemaduras. Manipule la plancha con precaución, sobre todo si usted plancha en vertical. No dirija nunca el vapor hacia personas o animales.

Antes de desenroscar el recolector de cal para aclararlo, espere siempre que el generador esté frío y desconectado desde más de 2 horas.

Durante el enjuague del recolector, nunca lo llene directamente bajo el grifo.

Si pierde o daña el recolector, pida que lo reemplacen en un centro de servicio homologado.

No sumerja nunca el generador en el agua o en cualquier otro líquido. No lo coloque nunca bajo el agua del grifo.

El aparato no debe utilizarse si se ha caído, si presenta daños aparentes, si tiene pérdidas o presenta anomalías de funcionamiento. No desmonte nunca el aparato: llévelo a examinar a un Servicio Técnico Autorizado TEFAL, para evitar cualquier peligro.

32