OPERACIÓN NORMAL
Uso de la bandeja de ahumado Smoke-It-Tray®
La bandeja de ahumado
Para usar la bandeja de ahumado Smoke-It-Tray®
Como punto de partida, remoje las astillas de madera en agua durante por lo menos 30 minutos antes de usarlas. (La madera húmeda producirá más sabor a ahumado.) Coloque un puñado de astillas de madera en el fondo de la bandeja de ahumar Smoke-
Nota: Siempre ase con la tapa cerrada para permitir que el humo penetre la comida a fondo.
ADVERTENCIA
Asegúrese de que la barbacoa esté apagada y fría antes de manipular la parrilla de cocción o la bandeja de ahumar Smoke-
Calentamiento de la bandeja de ahumado Smoke-It-Tray®
Hay dos maneras de usar la bandeja de ahumado
(1)Coloque la bandeja de ahumar
(2)Para un sabor más ahumado, saque una de las parrillas de cocción y posicione
la bandeja de ahumado
El humo comenzará a producirse en aproximadamente 10 minutos y durará tanto como 45 minutos. Si requiere un sabor aún más ahumado, vuelva a llenar la bandeja de ahumar
Nota: después de volver a llenar la bandeja de ahumado
PELIGRO
1 |
2 |
Limpieza de la bandeja de ahumado Smoke-It-Tray®
Antes de cada uso, vacíe las cenizas de la bandeja de ahumado
Nota: el ahumar dejará un residuo de “humo” sobre la superficie de la bandeja de ahumado
Este residuo no se puede eliminar y no afectará el funcionamiento de la bandeja de ahumado
No use ningún líquido inflamable en la bandeja de ahumado
CONSEJOS ÚTILES
Llamaradas
Siempre que cocine alimentos grasosos sobre una llama abierta, pueden esperarse llamaradas. Las llamaradas son causadas por el fogonazo que ocurre cuando los jugos naturales caen sobre las placas de distribución de calor. Las llamaradas controladas le dan a los alimentos asados al aire libre su característica apariencia y sabor. Llamaradas excesivas pueden ocurrir cuando la barbacoa no esta bien anivelada o al cocinar alimentos grasosos tales como costillas o partes de pollo, especialmente si se ha ajustado la temperatura de cocción a un nivel demasiado alto. Estas llamaradas deberán controlarse o se le quemarán los alimientos, aunque no se quemarán ni de cerca de lo que usted pudiera creer incluso bajo llamas directas.
ADVERTENCIA: No rocíe ni vierta líquido alguno a la caja de cocción para controlar las llamaradas. Hacerlo anulará su garantía y pudiera dañar la barbacoa.
Para ayudarle a controlar las llamaradas, le sugerimos utilizar cortes de carne más magros y quitarle el exceso de grasa a las carnes a asarse. También, la barbacoa debe estar bien anivelada. Si ocurriesen llamaradas, ajuste el control a “LO” (fuego lento) y reubique la carne en la parrilla de cocción hasta que las llamaradas hayan amainado.
1.Para prevenir que los alimentos se peguen a la parrilla, precaliente la superficie de cocción con la campana abajo durante 10 minutos. Coloque la carne sobre la parrilla y manténgala allí durante por lo menos la mitad del tiempo de asado sugerido.
2.No es necesario estar volteando la carne
3.El colocar una ligera capa de aceite sobre las carnes antes de asarlas también ayudará. El uso de un spray comercial para cocinar también es útil. Este spray solamente deberá usarse previo a encender la barbacoa pero nunca durante el período de cocción. El uso del spray puede dejar una mancha negra sobre la parrilla de cocción. Esto no causa daño alguno y no afectará la cocción; sin embargo, si se convierte en un problema de apariencia, la mejor manera de quitar la decoloración es de colocar la parrilla de cocción dentro de un horno autolimpiante durante el ciclo de limpieza.
Al usar el asador giratorio
ADVERTENCIA: El motor del asador giratorio debe guardarse bajo techo mientras no se esté usando. No lo deja montado sobre la barbacoa.
1.Al usar el asador giratorio, la campana debe mantenerse cerrada excepto cuando se tenga que rociar al alimento con los jugos.
2.Importante. Siempre encienda el quemador del asador giratorio con la campana en la posición plenamente abierta.
40 | www.ducane.com |