Fig. 10
Zone del operario
Esmerilando (Fig. 11)
Fig. 11
Sostenga un ángulo de entre 5 à 15 grados
1.Si usted acaba de instalar un disco abrasivo o está por empezar un trabajo, pruebe el disco dejándolo que gire por un minuto antes de aplicarlo sobre la superficie.
NOTA: Cuando los discos están desbalanceados, pueden dañar el material, la herramienta y causar fatiga al disco y provocar que este falle.
2.Sujete firmemente la herramienta y el mango lateral antes de encenderla. Permita que el disco alcance su máxima velocidad an- tes de iniciar el esmerilado.
3.Cuando esmerile, mantenga la unidad en un ángulo de entre 5 y 15 grados, como se ilustra, usando una presión constante para un terminado uniforme. Un ángulo excesivo provoca concentración de presión en areas pequeñas lo que se traduce en daños al material o quemaduras en la superficie del trabajo.
4.Control pressure and surface contact between disc and workpiece. Too much pressure slows cutting speed.
¡ADVERTENCIA!
Se debe instalar una guara tipo 1 cuando utilice un disco cortador para proporcionar una máxima protección para el operador en caso que el disco se rompa.
Usando discos de corte (Fig. 12)
Los discos reforzados Tipo 1 son ideales para operaciones de corte y de acanalado solamente.
1.Sujete firmemente la herramienta y el mango lateral antes de encenderla. Permita que el disco alcance su máxima velocidad antes de iniciar el esmerilado.
2.Cuando use discos de corte, sostenga su lijadora / esmeriladora tal como se ilustra, usando solo la orilla del disco.
Fig. 12
3.Controle la presión y el contacto entre la superficie y el disco. Una presión excesiva disminuye la velocidad del disco.
¡ADVERTENCIA!
Si se usa la cara de un disco de corte (como si se esmerilara), se podrá causar fracturas al mismo y podrá llegar a romperse, resultando en serias lesiones al operario.
page 28