13.Si una cuchilla está muy elevada o muy baja en uno de sus extremos, mover correctamente el calibre como descrito arriba, luego la altura y paralelismo de esa cuchilla en la cabeza de corte necesita ser ajustada. Proceda de la forma siguiente.
14.Afloje ligeramente los tornillos prisioneros (vea la figura 31) con una llave de 8 mm. (NOTA: Los resortes debajo de las cuchillas causarán el movimiento del la cuchilla.)
15.Gire el(los) tornillo(s) nivelador(es) con una llave allen; en el sentido horario para bajar la posición de la cuchilla en la cabeza de corte y en el sentido antihorario para elevar la posición de la cuchilla.
16.Use el borde de la placa para empujar la cuchilla hacia abajo de tal manera que puede calzar contra los tornillos niveladores. Ver la figura 32, Ajuste los tornillos prisioneros solo lo suficiente para mantener la cuchilla en la posición de la cabeza de corte. No ajustar por completo.
17.Verifique la altura de la cuchilla nuevamente mediante el uso de un calibre en las partes anterior y posterior de la mesa de salida. De ser necesario realice ajustes posteriores a el(los) tornillo(s) nivelador(es).
18.Repita este proceso para cada una de las otras 2 cuchillas. No ajuste los tornillos prisioneros por completo, solo ajústelos lo suficiente para mantener la cuchilla en posición.
19.Para obtener los buenos resultados, las cuchillas deberían estar posicionadas a
.015" por encima de la cabeza de corte. La altura de la cuchilla no debería variar más de
20.Después de que las tres cuchillas estén posicionadas apropiadamente en la cabeza de corte y hayan sido ancladas, continué ajustando los tornillos de las chavetas. Los tornillos prisioneros deberían ser ajustados incrementalmente para evitar alguna distorsión en la cabeza de corte o algún pandeo en las cuchillas. Inicie el ajuste de los tornillos de las chavetas, aplicando mayor torsión en una de las cuchillas. Inicie con el tornillo central y continúe hacia los extremos.
21.Gire la cabeza de corte hacia las otras dos cuchillas. Repita el paso 19 para cada cuchilla.
22.El proceso de ajuste debería continuar por lo menos dos veces más, ajustando los tornillos prisioneros en las tres cuchillas cada vez más. A la tercera vez, los tornillos prisioneros deberían estar firmemente ajustados.
Figura 31 (cabeza de corte recta)
Figura 32 (cabeza de corte recta)
21