Afilado de las Cuchillas Estándares
Las cuchillas deberían ser conservadas con un buen filo. Este contribuirá al mejor terminado, mayor vida útil de la máquina y a una operación más segura.
La piedra de afilar la cuchilla de la canteadora provee una manera sencilla de afilar las cuchillas. Las piedras están disponibles en muchas tiendas de accesorios de ebanistería.
Use extrema cautela y proceda lentamente al afilado de las cuchillas. Desconecte la canteadora de la fuente de energía eléctrica y use protección ocular aprobada.
Al terminar el afilado de las cuchillas, debería ser reposicionado el nivel paralela a la mesa de salida. Vea “Ajuste de las Cuchillas a la Altura Correcta y Paralela a la Mesa de Salida” en la página 18.
Las cuchillas se pueden amolar generalmente varias veces en la cabeza de corte antes de ser quitadas y ser remolidas.
CONSEJO: Si la canteadora es empleada frecuentemente, se recomienda tener un juego de cuchillas a mano. Las cuchillas extras (nro. de serie 6296046, juego de 3) puede obtenerse de su distribuidor o llamando al servicio de atención al cliente al
Reparaciones de la Cabeza de Corte
El conjunto entero de la cabeza de corte puede ser retirado de la canteadora para la sustitución de los rodamientos o la ejecución de otras tareas de mantenimiento.
Sea cauteloso al trabajar cerca de cuchillas afiladas.
Para retirar la cabeza de corte, proceda de la forma siguiente:
1.Desconecte la canteadora de la fuente de energía eléctrica.
2.Retire el conjunto de guía de la canteadora.
3.Descienda las mesas de entrada y salida.
4.Retire la guarda de la polea y retire la correa de accionamiento de la polea de la cabeza de corte.
5.Retire las cuchillas de la cabeza de corte.
6.Retire el borde de acanalamiento aflojando y removiendo los dos tornillos huecos y las arandelas que lo aseguran a la mesa de entrada.
7.Aflojar los dos pernos que aseguran la cabeza de corte a la base; estas son accedidas a través del espacio por debajo de la base de la canteadora. Vea las figuras 49 y 50. Coloque la llave en cada una de las cabezas de los pernos y gire cada uno de los pernos hasta que la cabeza de corte sea aflojada.
8.Eleve la cabeza de corte verticalmente hacia arriba desde la base.
9.Retire la polea y la carcasa de los rodamientos.
Figura 49
Figura 50
IMPORTANTE: Si los rodamientos necesitan ser sustituidos, esto debería ser realizado por personal de servicio calificado. Los rodamientos son colocados a presión y deben retirados o instalados con una prensa de husillo manual.
10.Para reinstalar la cabeza de corte, invierta el procedimiento anterior, Antes de reinstalarla, asegúrese de que los asientos curvados de la base de la máquina se encuentre libres de la suciedad, polvo grasa, para asegurar un acoplamiento seguro.
11.Luego de instalar la cabeza de corte, verifique las posiciones de la mesa de entrada y salida en relación a la cabeza de corte.
CONSEJO: Quizás quiera una cabeza de corte extra a mano para mantener la productividad en el taller.
29