Notas sobre el arranque del motor
En la secuencia de arranque que figura anteriormente el cargador se configura en uno de estos tres estados:
Esperar para dar arranque: El cargador espera hasta que se le de arranque al motor antes de suministrarle amperes para que arranque. El cargador suministra una carga a la proporción de carga lenta cuando se está en espera y se volverá a establecer si el motor no arranca a los 15 minutos.
(Si el cargador se vuelve a configurar, se configura solo con el arranque predeterminado). Mientras espera que se ponga en marcha, la pantalla digital muestra rdy.
Dar arranque: Cuando el cargador detecta que se está dando arranque automáticamente dará la potencia máxima que se requiere para el sistema de arranque hasta 3 segundos o hasta que el intento de arranque se detenga. La pantalla digital muestra una cuenta regresiva del tiempo de arranque restante en segundos.
Enfriar: Después de la puesta en marcha, el cargador entra en un estado de enfriamiento obligatorio de 3 minutos (180 segundos). Durante este período no se pueden modificar las configuraciones. Los botones se ignoran. La pantalla digital indica el tiempo restante de enfriamiento en segundos. La cuenta regresiva comienza en 180 y llega hasta 0. El LED DE ARRANQUE DEL MOTOR parpadea una vez por segundo. Durante el período de enfriamiento, no llega corriente a la batería. Después de 3 minutos, el LED DE ARRANQUE DEL MOTOR dejará de parpadear y se iluminará continuamente indicando que otro ciclo de puesta en arranque comenzó.
La pantalla digital cambiará de mostrar la cuenta a mostrar rdy. El LED CARGANDO se encenderá.
Utilizar el probador de tensión de batería
Información General
Este cargador de batería tiene un voltímetro incorporado para verificar el estado de la carga de su batería. El cargador no incluye un verificador de carga incorporado. Por lo tanto, una batería cargada recientemente podría tener un voltaje alto temporalmente debido a la “carga superficial”. El voltaje de dicha batería caerá gradualmente durante el periodo inmediatamente posterior a la desconexión del sistema de carga. En consecuencia, el verificador podría presentar valores inconsistentes para dicha batería. Para una lectura más exacta, la carga superficial debe ser eliminada temporalmente creando una carga en la batería, como por ejemplo encender las luces u otros accesorios por un par de minutes antes de leer la pantalla. Es mejor leer la pantalla un par de minutos después de haber apagado los faroles.
Secuencia de prueba: Existen cuatro pasos básicos que se requieren para probar el estado de carga de la batería:
1.Con el cargador desenchufado del tomacorriente de CA, conecte el cargador a la batería siguiendo las instrucciones que figuran en las
Secciones 6 y 7.
2.Enchufe el cable de alimentación de CA del cargador en el tomacorriente de CA, siguiendo las instrucciones que figuran en la Sección 8.
3.Si fuera necesario, presione el botón TIPO DE BATERÍA hasta que el tipo correcto se indique.
4.Lea la tensión de la pantalla digital. Compare la lo mostrado con la siguiente gráfica.
NOTA: Después de 15 minutos, el cargador automáticamente cambiará de probador a cargador.
• 33 •