■¿No se han ajustado los controles correctamente de acuerdo con las condiciones circundantes? Vea “Uso de los controles”.
■¿No están los cajones completamente cerrados? Cierre los cajones con firmeza. Si no cierran completamente, vea “Los cajones no cierran completamente” más adelante en esta sección.
■¿No están selladas por completo las empaquetaduras de los cajones? Llame a una persona calificada o a un técnico.
Los cajones refrigerados parecen hacer mucho ruido
Los sonidos pueden ser normales para sus cajones refrigerados. Vea “Sonidos normales”.
El divisor entre los dos compartimientos está caliente
Probablemente el calor se debe al funcionamiento normal del control automático de humedad exterior. Si aún le preocupa, solicite servicio.
La temperatura está demasiado caliente
■¿Están bloqueados los orificios de ventilación en cualquiera de los compartimientos? Esto obstruye el movimiento de aire frío entre los compartimientos. Saque todos los objetos que bloquean los orificios de ventilación. Vea la ubicación de los orificios en “Cómo asegurar la debida circulación del aire”.
■¿Se abren los cajones con frecuencia? Los cajones refrigerados se calientan cuando esto ocurre. Mantenga los cajones refrigerados fríos sacando todo lo que necesite de una sola vez, manteniendo los alimentos organizados y cerrando la puerta inmediatamente después de sacarlos.
■¿Se acaba de agregar una gran cantidad de alimentos a los cajones refrigerados? Agregar grandes cantidades de alimentos hace que se calienten los cajones refrigerados.
Pueden transcurrir varias horas para que los cajones refrigerados recuperen su temperatura normal.
■¿Se han ajustado los controles correctamente de acuerdo con las condiciones circundantes? Vea “Uso de los controles”.
■¿No están enfriando los cajones refrigerados? Apáguelos y luego enciéndalos nuevamente para reajustarlos. Vea “Uso de los controles”. Si esto no corrige el problema, llame al servicio técnico.
Hay acumulación de humedad en el interior
■¿Están bloqueados los orificios de ventilación en los cajones refrigerados? Saque todos los objetos que bloquean los orificios de ventilación. Vea la ubicación de los orificios en “Cómo asegurar la debida circulación del aire”.
■¿Se abren los cajones con frecuencia? Evite la acumulación de humedad sacando todo lo que necesita de una sola vez, mantenga los alimentos organizados y cierre el cajón inmediatamente después de sacarlos.
■¿Está húmeda la habitación? Es normal que se acumule humedad dentro de los cajones refrigerados cuando el aire exterior está húmedo.
■¿Se han envuelto correctamente los alimentos? Verifique que todos los alimentos estén bien envueltos. Seque los envases de alimentos que estén húmedos antes de colocarlos en los cajones refrigerados.
■¿Se han ajustado los controles correctamente de acuerdo con las condiciones circundantes? Vea “Uso de los controles”.
Los cajones no cierran completamente
■¿Hay paquetes de comida que impiden que se cierre el cajón? Ordene los recipientes de manera que queden más juntos y ocupen menos espacio.
Es difícil abrir los cajones
ADVERTENCIA
Peligro de Explosión
Use un limpiador no inflamable.
No seguir esta instrucción puede ocasionar la muerte, explosión o incendio.
■¿Están las empaquetaduras sucias o pegajosas? Limpie las empaquetaduras y las superficies que éstas toquen. Frote una capa delgada de cera de parafina sobre las empaquetaduras, después de la limpieza.
30