4.Montaje del conjunto de bombas:

a.Reinstale el conjunto de bombas en la parte posterior de la lavadora extractora, en posición horizontal sobre el piso.

b.Asegure las dos piezas de conexión eléctrica de los motores de bomba al alojamiento del control del sistema de ahorro de agua.

c.Coloque la abrazadera de la manguera del distribuidor en la parte posterior de la lavadora extractora.

d.Compruebe que la válvula de bola está en la posición cerrada. Antes de hacer funcionar la máquina, la válvula de bola deberá estar cerrada.

NOTA: La bomba deberá girar en sentido contrario al de las agujas del reloj cuando es vista desde el extremo del ventilador, o en el sentido de las agujas del reloj cuando es vista desde el extremo del cabezal plástico de la bomba. La rotación invertida hará fallar la bomba, lo cual alargaría el tiempo de ciclo. Observe el rótulo con la flecha indicadora del sentido de rotación sobre la bomba y en la Figura 5. Para corregir el sentido de rotación, intercambie dos de los cables de alimentación trifásica en el bloque de terminales de alimentación de entrada, y compruebe cada bomba por separado.

5.Reinstalación de los tanques de agua:

a.Coloque con cuidado los tanques encima de la lavadora extractora.

b.Coloque los cuatro pernos detrás de los tapones de sombreretes ubicados en cada una de las esquinas de los tanques.

c.Coloque la manguera negra corta en el codo ubicado por la parte trasera del tanque grande. Consulte la Figura 9. Apriete la abrazadera de la manguera.

Instalación

d. Coloque las mangueras negras largas en los codos correspondientes, ubicados por la parte trasera de cada tanque: el tanque de la derecha con la bomba superior, y el tanque de la izquierda con la bomba inferior. Apriete las abrazaderas de las mangueras.

e. Apriete las tres abrazaderas debajo de cada tanque.

f. Coloque los tres tapones de sombrerete por cada lado de los tanques.

6.Instalación de las bocas de ventilación de tanques:

a.Saque las bocas de ventilación del paquete.

b.Coloque cinta de teflón a las roscas de las aberturas de ventilación y enrosque encima de cada tanque; apriete con la mano solamente.

Agujeros de rebose de los tanques

Algunos agujeros de rebose tienen conexiones externas de PVC de 2 plg. Estas conexiones pueden desaguarse en una batea o desagüe en el piso.

PRECAUCIÓN

Daño al tanque. Las conexiones hechas a la salida de desborde deberán apuntar hacia abajo del tanque. El tendido de tubería hacia arriba causará daño a los tanques.

IMPORTANTE: Las conexiones hechas a la salida de desborde deberán proporcionar un soporte adecuado proporcional al peso de la tubería y los conectores.

F232122 (SP)

53