Con el uso apropiado, su nuevo horno de Fagor ha sido diseñado para ser un aparato seguro y confiable. Lea todas las instrucciones cuidadosamente antes de utilizar este aparato. Estas precauciones reducirán el riesgo de sufrir quemaduras, descargas eléctricas, fuego y lesiones. Al utilizar aparatos de cocina, se deben seguir precauciones básicas de seguridad, incluyendo las siguientes:
•Este aparato debe ser instalado y conectado a tierra correctamente por un técnico calificado. Conecte sólo a una toma de corriente con conexión a tierra. Consulte las instrucciones de preparación y conexión eléctrica en las instrucciones de instalación.
•Sólo un técnico calificado debe dar el servicio a este aparato. Contacte al centro de servicio autorizado más cercano para la inspección, reparación o ajustes.
•No repare o reemplace ninguna parte del horno a menos que fue recomendado específicamente. Solicite servicio en un centro de servicio autorizado.
•No opere esta unidad si no funciona bien o
si fue dañada hasta que un técnico de servicio autorizado la haya revisado.
•Instale o ponga este aparato sólo de acuerdo con las instrucciones de instalación.
•Utilice este horno sólo para el uso indicado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, contacte al fabricante.
•No tape u obstruya ninguna abertura en este aparato.
•Use este aparato sólo para el uso indicado
como se describe en este manual. No use químicos corrosivos, vapores, inflamables o productos no alimenticios en este aparato. Este tipo de horno está diseñado específicamente para calentar o cocinar alimentos. No está diseñado para uso industrial o de laboratorio. El uso de químicos corrosivos cuando calienta o limpia el horno dañará el aparato.
•En el caso de encenderse la ropa o el cabello,
ÉCHESE AL PISO Y DÉSE VUELTAS DE INMEDIATO para apagar las llamas.
•Este horno está diseñado para uso residencial sólo. No está aprobado para el uso en exteriores
CON RESPECTO A PÁJAROS
Los pájaros tienen sistemas respiratorios muy sensible Mantenga los pájaros fuera de la cocina u otras habi- taciones donde los puedan alcanzar los vapores de la cocina. Durante la autolimpieza, se liberan humos que pueden ser nocivos para los pájaros. Otros vapores de la cocina, como el sobrecalentar margarina y aceites para cocinar pueden ser nocivos también.
•No permita que niños utilicen este aparato a menos que estén supervisados por un adulto. Nunca se deben dejar solos a los niños y mascotas en el área donde se usa el aparato. Nunca se les debe permitir sentarse o pararse sobre ninguna parte del horno.
•No almacene cosas de interés para los niños arriba del horno. Cuando los niños se suben al aparato para alcanzar estas cosas, pueden sufrir heridas serias.
Para reducir el riesgo de un fuego dentro del horno:
1.No guarde materiales inflamables dentro o cerca del horno
2.No use agua con un incendio de grasa. Apague el fuego con un extinguidor químico de polvo o tipo espumar.
3.Tenga disponible un extinguidor de fuego apropiado, a la mano, altamente visible cerca de cualquier aparato de cocina. Sepa cómo usarlo.
4.No recueza los alimentos. Vigile el horno bien cuando utiliza cosas de papel o plástico u otros materiales combustibles dentro del horno.
5.No utilice el horno para almacenar cosas. Nunca deje productos de papel, utensilios de cocina o alimentos dentro del horno cuando no se usa.
6.En caso que se enciendan materiales dentro del horno, mantenga cerrada la puerta. Apague el horno y desconecte el circuito en la caja del cortacircuito.
7.No obstruya los ductos de ventilación del horno.
8.Asegúrese que funcione el ventilador cuando opera el horno. En caso contrario no use el horno. Llame a un centro de servicio autorizado.
9.Nunca utilice el horno para calentar una habitación. Esto puede dañar las partes del horno.
10.Use ropa apropiada por cuestión de seguridad. Nunca use prendas sueltas o que tengan mangas largas mientras que utiliza este aparato.
ADVERTENCIA
La Ley del Estado de California para Agua Potable y Tóxicos requiere que las empresas adviertan
a sus clientes de la exposición potencial ante substancias conocidas que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.
La eliminación de residuos durante la autolimpieza genera algunos derivados que están en esta lista de sustancias.
Para minimizar la exposición a estas substancias, siempre opere este horno de acuerdo a las instrucciones en este manual y proporcione una buena ventilación a la cocina durante e inmediatamente después de la autolimpieza.
Continúa en la siguiente página
Español • 1