OBJ_BUCH-0000000123-002.book Page 43 Tuesday, August 13, 2013 9:40 AM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

es

 

43

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Símbolo

Unidad internacional

Unidad nacional

Definición

 

 

 

 

 

 

 

mm

mm

M=Rosca de la brida de apriete

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l=Longitud de rosca del eje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

kg

kg

Peso según EPTA-Procedure 01/2003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LpA

dB

dB

Nivel de presión sonora

 

LwA

dB

dB

Nivel de potencia acústica

 

LpCpeak

dB

dB

Valor máx. de nivel sonoro

 

K...

 

 

Inseguridad

 

 

 

 

 

 

 

m/s2

m/s2

Valor de vibraciones emitidas según EN 60745

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(suma vectorial de tres direcciones)

 

 

h,AG

m/s2

m/s2

Vibraciones promedio generadas al amolar

 

 

h,DS

m/s2

m/s2

Vibraciones promedio emitidas al lijar con hoja de

 

 

 

 

 

 

 

 

lija

 

 

 

 

 

 

 

m, s, kg, A, mm, V,

m, s, kg, A, mm, V,

Unidades básicas y unidades derivadas del sistema

 

 

 

 

 

 

W, Hz, N, °C, dB,

W, Hz, N, °C, dB,

internacional de unidades SI.

 

 

 

 

 

 

 

min, m/s2

min, m/s2

 

 

 

 

Para su seguridad.

ADVERTENCIA Lea íntegramente estas adverten- cias de peligro e instrucciones. En

caso de no atenerse a las advertencias de seguridad siguientes, ello puede ocasionar una descarga eléctrica, un incendio y/o lesión grave.

Guardar todas las advertencias de peligro e instrucciones para futuras consultas.

No utilice esta herramienta eléctrica sin haber leído

con detenimiento y haber entendido íntegramente estas instrucciones de servicio, así como las “Ins-

trucciones generales de seguridad” (nº de documento

3 41 30 054 06 1) adjuntas. Guarde la documentación citada para posteriores consultas y entrégueselas al usua- rio en caso de prestar o vender la herramienta eléctrica. Observe también las respectivas prescripciones contra accidentes de trabajo vigentes en su país.

Utilización reglamentaria de la herramienta eléc- trica:

Amoladora angular portátil para el amolado o desbaste en seco y para el tronzado de metal y piedra en lugares cubiertos con los útiles y accesorios homologados por FEIN.

Esta herramienta eléctrica es apta además para ser utili- zada con grupos electrógenos de alterna siempre que dis- pongan de suficiente potencia y cumplan los requisitos según norma ISO 8528 para la clase de ejecución G2. Deberá prestarse especial atención a no sobrepasar el coeficiente de distorsión máximo del 10 % establecido en dicha norma. En caso de duda consulte los datos del grupo utilizado por Ud.

Advertencias de peligro generales al realizar tra- bajos de amolado, lijado, con cepillos de alambre y tronzado

Esta herramienta eléctrica ha sido concebida para amo- lar, lijar, trabajar con cepillos de alambre y para tronzar. Observe todas las indicaciones de seguridad, instruccio- nes, ilustraciones y datos que se suministran con el apa- rato. Si no se tienen en cuenta las recomendaciones de

seguridad descritas, puede electrocutarse, producirse un incendio y/o sufrir graves lesiones.

Esta herramienta eléctrica no es apta para pulir. La utili- zación de la herramienta eléctrica en trabajos para los que no ha sido prevista puede provocar un accidente.

No emplee accesorios diferentes de aquellos que el fabri- cante haya previsto o recomendado especialmente para esta herramienta eléctrica. El mero hecho de que sea acoplable un accesorio a su herramienta eléctrica no implica que su utilización resulte segura.

Las revoluciones admisibles del útil deberán ser como mínimo iguales a las revoluciones máximas indicadas en la herramienta eléctrica. Aquellos accesorios que giren a unas revoluciones mayores a las admisibles pueden llegar a romperse y salir despedidos.

El diámetro exterior y el grosor del útil deberán corres- ponder con las medidas indicadas para su herramienta eléctrica. Los útiles de dimensiones incorrectas no pue- den protegerse ni controlarse con suficiente seguridad.

Los útiles de fijación a rosca deberán ajustar exacta- mente en la rosca del husillo. Si el útil es de montaje por brida su diámetro de alojamiento deberá corresponder al diámetro de centrado de la brida. Los útiles que no ajus- ten exactamente en el husillo giran descentrados y gene- ran unas vibraciones muy fuertes que pueden hacerle perder el control sobre la herramienta eléctrica.

No use útiles dañados. Antes de cada uso inspeccione el estado de los útiles con el fin de detectar, p. ej., si están desportillados o fisurados los útiles de amolar, si está agrietado o muy desgastado el plato lijador, o si las púas de los cepillos de alambre están flojas o rotas. Si se le cae la herramienta eléctrica o el útil, inspeccione si han sufrido algún daño o monte otro útil en correctas condi- ciones. Una vez controlado y montado el útil sitúese Vd. y las personas circundantes fuera del plano de rotación del útil y deje funcionar la herramienta eléctrica en vacío, a las revoluciones máximas, durante un minuto. Por lo regular, aquellos útiles que estén dañados suelen rom- perse al realizar esta comprobación.

Page 43
Image 43
FEIN Power Tools WSG15-70LNOX/N09 Para su seguridad, Utilización reglamentaria de la herramienta eléc- trica, Símbolo