Advertencia!
1.Lea y entienda bien todo el manual del propietario antes de comenzar con el armado o de operar la sierra.
2.Lea cuidadosamente las advertencias adheridas a la máquina y que figuran en este manual. El incumplimiento de estas advertencias puede causar lesiones graves.
3.Reemplace las etiquetas de advertencia si se oscurecen o si se desprenden.
4.Esta sierra de mesa está diseñada para ser usada por personal capacitado y con experiencia. No use este equipo si no está familiarizado con la operación correcta y segura de una sierra de mesa o hasta haber recibido la capacitación y los conocimientos necesarios.
5.No use la sierra de mesa para ningún otro fin que no sea el previsto. En caso de usar con otros fines, WMH Tool Group no asume responsabilidad alguno por toda garantía real o implícita y se mantiene indemne de cualquier lesión que pueda producirse por dicho uso.
6.Use siempre gafas de seguridad o careta de protección aprobadas cuando use la sierra de mesa. Las gafas comunes sólo tienen lentes resistentes a los impactos; no son gafas de seguridad.
7.Antes de operar la sierra de mesa, quítese la corbata, los anillos, relojes y cualquier otro tipo de alhaja. Arremánguese la camisa hasta arriba de los codos. Quítese toda ropa suelta y sujete el cabello largo. Se recomienda el uso de calzado con suela antideslizante y tiras de material antideslizante para el piso. No use guantes.
8.Siempre use el resguardo de la hoja en todas las operaciones de “aserrado total”. Una operación de aserrado total consiste en pasar la hoja completamente a través de la pieza de trabajo para cortarla.
9.Los contragolpes se producen cuando la pieza de trabajo retrocede hacia el operador a alta velocidad. ¡Si no comprende claramente lo que significa un contragolpe y cómo se produce, NO opere la sierra de mesa!
10.Protéjase los oídos con tapones o tapaorejas si los períodos de operación son prolongados.
11.Algunos trabajos de construcción realizados con herramientas eléctricas, por ejemplo: lijar, aserrar, afilar, esmerilar y taladrar, entre otros, producen polvo que contiene sustancias químicas. Se ha demostrado que estas sustancias químicas causan cáncer, defectos de nacimiento y otros problemas congénitos. A continuación incluimos algunos ejemplos de estas sustancias:
•Plomo, de las pinturas con base de plomo.
•Sílice cristalina, de ladrillos, cemento y otros productos de albañilería.
•Arsénico y cromo de maderas tratadas con productos químicos.
12.Su riesgo a la exposición varía según la frecuencia con que realice este tipo de trabajo. Para reducir su exposición a estos productos químicos, trabaje en un área bien ventilada y use un equipo de seguridad aprobado, como máscaras protectoras contra el polvo especialmente diseñadas para filtrar partículas microscópicas
13.No opere esta máquina cuando esté cansado o bajo la influencia de drogas, alcohol o cualquier medicamento.
14.Asegúrese de que el interruptor esté apagado (posición OFF) antes de conectar la máquina a la fuente de alimentación.
15.Asegúrese de que la máquina esté correctamente conectada a tierra.
16.Haga todos los ajustes o mantenimiento con la máquina desenchufada de la fuente de alimentación.
17.Retire todos las llaves y herramientas de ajuste. Acostúmbrese a comprobar que todas las llaves o herramientas de ajuste se hayan retirado de la máquina antes de encenderla.
18.Mantenga los resguardos de seguridad en su lugar cuando use la máquina. Si los retira para las tareas de mantenimiento, tome las debidas precauciones y reponga los resguardos inmediatamente.
44