Consejo: Se puede agregar a la lista de extensiones de archivos incluidas en cualquier categoría de archivos usando los controles en el panel de opciones de respaldo. Refiérase a “Opciones del respaldo de archivos” en la página 86 para obtener más información.

Creación de una categoría personalizada

La mayoría de archivos de computadora están definidos por la extensión de dos, tres o cuatro letras colocada al final de ciertos nombres. Archivos de texto simples, por ejemplo, pueden ser identificados por su extensión de archivo .txt. Cuando se graba un proyecto para respaldar archivos (Back Up Files), el programa simplemente busca archivos con extensiones que corresponden a las categorías que seleccionó. ¿Pero que pasa si quiere respaldar archivos que no están incluidos en cualquiera de las listas predefinidas? También puede elegir respaldar todos los archivos o editar una de las categorías existentes (refiérase a la sección “Opciones del respaldo de archivos” en la página 86 para obtener más información), o puede crear su propia lista personalizada de extensiones de archivos que aparecerán como la categoría llamada My Custom Category (Mi categoría personalizada).

Para crear una categoría de archivo personalizada:

1Haga clic en Options (Opciones).

2Haga clic nombre de panel Backup (Respaldo) en el lado izquierdo de la ventana de opciones (Options). Las opciones de categoría de archivo (File Category) se muestran en el lado derecho de la ventana

3Haga clic en My Custom Category (Mi categoría personalizada).

4Teclee una extensión de archivo en el cuadro de texto Extension (Extensión). No es necesario incluir el punto.

78