Ventilación

Deberá tenerse cuidado para evitar que los mecanismos interiores de la unidad se calienten excesivamente. No tape ni bloquee los orificios de ventilación ni coloque la unidad en lugares con ventilación escasa. La unidad puede dejar de funcionar si la temperatura interna aumenta demasiado.

Traslado de la unidad

Asegúrese de extraer el cartucho de disco cuando no utilice la unidad. No la mueva ni la transporte con ningún cartucho de disco en el interior.

Durante el funcionamiento, el disco gira a gran velocidad. Si se mueve la unidad en ese momento, el giro del disco podría alterarse y éste podría dañarse. Quite siempre el cartucho de disco antes de mover la unidad.

Condensación

Evite exponer la unidad a cambios bruscos de temperatura. Si, por ejemplo, la unidad se traslada repentinamente de un lugar muy frío a otro caliente, es posible que se forme humedad debida a la condensación en el interior de la unidad a causa del aumento rápido de la temperatura ambiental. Si este cambio repentino en la temperatura no puede evitarse, espere una hora como mínimo antes de utilizar la unidad. El disco y la unidad pueden estropearse si se inserta un cartucho de disco en el mecanismo cuando hay humedad en dicha unidad. Retire inmediatamente el cartucho de disco si sospecha de algún problema de condensación. La humedad debería desaparecer rápidamente si se deja la unidad encendida sin ningún disco insertado.

Alarma de temperatura

Cuando la temperatura de la unidad exceda el nivel preajustado, el indicador BUSY empezará a parpadear a intervalos de 2 segundos, independientemente de si se está accediendo a un disco, y la unidad dejará de funcionar. Si esto ocurre, deberá ventilar mejor el lugar en que se encuentra la unidad. Si la unidad sigue sin funcionar, desenchúfela y póngase en contacto con su distribuidor.

Limpieza de la unidad

No utilice dispositivos de limpieza de lentes.

El mecanismo de cepillo de limpieza de lentes interno asegura una limpieza periódica y automática de la lente lectora. Por lo tanto, no es necesario limpiar la lente de la unidad. La utilización de dispositivos de limpieza de lentes puede dañarla. No utilice productos de limpieza para limpiar los discos o la lente de la unidad.

Mantenimiento

Limpie la caja con un paño seco y suave, o con un paño suave ligeramente humedecido en una solución de detergente poco concentrada. No utilice ningún tipo de disolvente, como alcohol o bencina, ya que podría estropear el acabado.

Si se produce algún problema

Si se produce algún problema, desconecte la alimentación y desenchufe la unidad. Seguidamente, póngase en contacto con su distribuidor.

uso de Precauciones 3 Capítulo

Precauciones de uso de la unidad

25