xTamaño del altavoz central ( C )

Ajuste inicial: LARGE (STR-DE545/DE445) SMALL (STR-SE501)

• Si ha conectado un altavoz grande que reproduzca efectivamente las frecuencias bajas, seleccione “LARGE”. Normalmente seleccione “LARGE”. Sin embargo, si ha ajustado los altavoces delanteros a “SMALL”, no podrá ajustar el altavoz central a “LARGE”.

• Si el sonido se oye distorsionado, o si nota la carencia de efecto perimétrico cuando utilice sonido perimétrico multicanal, seleccione “SMALL” para activar el circuito de redirección de graves y dar salida a las frecuencias bajas del canal central a través de los altavoces delanteros (si ha ajustado a “LARGE”) o a través del altavoz de subgraves.*1

• Cuando no haya conectado un altavoz central, seleccione “NO”.

El sonido del canal central saldrá a través de los altavoces delanteros.*2

x Tamaño de los altavoces traseros ( LS RS )

Ajuste inicial: LARGE (STR-DE545/DE445)

SMALL (STR-SE501)

Si ha conectado altavoces grandes que reproduzcan efectivamente las frecuencias bajas, seleccione “LARGE”. Normalmente seleccione “LARGE”. Sin embargo, si los altavoces delanteros están ajustados a “SMALL”, no podrá ajustar los altavoces traseros a “LARGE”.

Si el sonido se oye distorsionado, o si nota la carencia de efecto perimétrico cuando utilice sonido perimétrico multicanal, seleccione “SMALL” para activar el circuito de redirección de graves y dar salida a las frecuencias bajas del canal trasero a través del altavoz de subgraves u otros altavoces grandes (“LARGE”).

Cuando no haya conectado altavoces traseros, seleccione “NO”.*3

z*1-*3 corresponden a los modos Dolby Pro Logic siguientes

*1 NORMAL

*2 PHANTOM

*3 3 STEREO

zAcerca de los tamaños de los altavoces (LARGE y SMALL)

Internamente, los ajustes LARGE y SMALL para cada altavoz determinan si el procesador de sonido interno cortará o no la señal de graves de tal canal. Cuando se corten los graves de un canal, el circuito de redirección de los graves transmitirá las frecuencias bajas correspondientes al altavoz de subgraves o a otro altavoz grande (“LARGE”).

Sin embargo, como los sonidos de graves poseen cierto grado de direccionalidad, lo mejor es no cortarlos, a ser posible. Por lo tanto, aunque utilice altavoces pequeños, podrá ajustarlos a “LARGE” si desea dar salida a las frecuencias bajas a través de los mismos. Por otra parte, si está utilizando altavoces grandes, pero prefiere no dar salida a las frecuencias bajas a través de los mismos, ajuste a “SMALL”.

Si el nivel global del sonido es inferior al deseado, ajuste todos los altavoces a “LARGE”. Si no hay suficientes graves, podrá utilizar los graves/agudos para potenciar los niveles de graves. Para ajustar los graves/agudos, consulte la página 35.

xUbicación de los altavoces traseros (REAR PL.)*

Ajuste inicial: BEHIND

Este parámetro le permitirá especificar la ubicación de sus altavoces traseros para poder utilizar adecuadamente los modos perimétricos de Digital Cinema Sound en el género VIRTUAL. Consulte la ilustración siguiente.

• Seleccione “SIDE” si la ubicación de sus altavoces traseros corresponde a la sección A.

• Seleccione “BEHIND” si la ubicación de sus altavoces traseros corresponde a la sección B.

Este ajuste solamente afectará a los modos perimétricos de los campos acústicos “VIRTUAL”.

 

90°

A

45° A

B

B

 

20°

*Estos parámetros solamente estarán disponibles cuando el “Tamaño de los altavoces traseros (REAR)” esté ajustado a “NO”.

óConexi

y n óconfiguraci

del n de sistema

altavoces

17ES