Personalización de los campos acústicos

Si ajusta los parámetros de sonido perimétrico y las características de tono de los altavoces delanteros, podrá personalizar los campos de sonido según su situación particular de audición.

Después de haber personalizado un campo acústico, los cambios se almacenarán permanentemente en la memoria (a menos que deje desenchufado el receptor durante dos semanas). Usted podrá cambiar los campos acústicos personalizados en cualquier momento realizando nuevos ajustes en los parámetros.

Con respecto a los parámetros disponibles para cada campo acústico, consulte la página 36.

Para obtener el máximo rendimiento del

sonido perimétrico multicanal

Antes de personalizar un campo acústico, ubique los altavoces y realice los procedimientos descritos en “Configuración del sonido perimétrico multicanal”, que se explica a partir de la página 16.

Ajuste de los parámetros del sonido

perimétrico

El menú SUR contiene los parámetros que le permitirán personalizar varios aspectos del campo acústico actual. Los ajustes disponibles en este menú se almacenarán individualmente para cada campo acústico.

1Ponga en reproducción una fuente de programas codificada con sonido perimétrico multicanal.

2Presione SUR.

La tecla se encenderá y se visualizará el primer parámetro.

Tipo de paredes (WALL)

Ajuste inicial: punto central

Cuando el sonido se refleje en material blando, como una cortina, los elementos de alta frecuencia se reducirán. Una pared sólida será mucho más reflectora y no afectará significativamente la respuesta en frecuencia del sonido reflejado. Este parámetro le permitirá controlar el nivel de las frecuencias altas para alterar el carácter acústico de su entorno de escucha simulando una pared más blanda (S) o más rígida (H). El punto medio designa una pared neutral (hecha de madera).

Reverberación (REVB.)

Ajuste inicial: punto central

Antes de que el sonido llegue a sus oídos, se refleja (reverbera) muchas veces entre las paredes izquierda y derecha, el techo, y el piso. En una sala grande, el sonido tarda más tiempo en rebotar de una superficie a otra que en una sala más pequeña. Este parámetro le permitirá controlar la separación de las reflexiones cercanas para simular una sala acústicamente más grande (L) o más pequeña (S).

La reverberación puede ajustarse entre REVB. S. 1 ~ REVB. S. 8 (cortas) y REVB. L. 1 ~ REVB. L. 8 (largas) en 17 pasos.

El punto central (REVB. MID) designa una sala estándar sin ajuste.

de Disfrute

perim sonido tricoé

3 Presione las teclas del cursor ( o ) para seleccionar el parámetro que desee ajustar.

4Gire el mando lanzadera para seleccionar el ajuste que desee.

El ajuste se almacena de forma automática.

Nivel del efecto (EFFECT)

Ajuste inicial: (depende del modo de sonido)

Este parámetro le permitirá ajustar la “presencia” del efecto de sonido perimétrico actual.

33ES