óConexi

y n óconfiguraci

del n de sistema

altavoces

Conexión del sistema de altavoces

Para evitar cortocircuitar los altavoces

El cortocircuito de os altavoces puede dañar el receptor. Par evitar esto, cerciórese de tomar las precauciones siguientes cuando conecte los altavoces.

Cerciórese de que los extremos de los conductores de cada cable de altavoces no toquen los terminales de otro altavoz ni el extremo pelado de otro conductor de cable de altavoz.

Ejemplos de malas condiciones de cables de altavoces

El conductor del cable de altavoz está tocando el terminal de otro altavoz.

Los conductores pelados se están tocando entre sí debido a que les quitó demasiado aislante.

Después de haber conectado todos los componentes, altavoces, y cables de alimentación, dé salida a un tono de prueba para comprobar si todos los altavoces están correctamente conectados. Con respecto a os detalles sobre la salida del tono de prueba, consulte la página 19.

Si no oye sonido a través de un altavoz cuando esté dando salida a un tono de prueba, o sale un tono de prueba a través de un altavoz diferente al del nombre actualmente visualizado en el receptor, es posible que el altavoz esté cortocircuitado. Cuando suceda esto, vuelva a comprobar la conexión de los altavoces.

Para evitar dañar los altavoces

Asegúrese de disminuir el volumen antes de apagar el receptor. Al encender el receptor, el volumen se mantendrá en el nivel que existía al apagarlo.

Impedancia de los altavoces (STR-DE545 y

STR-SE501 solamente)

Ajuste el selector IMPEDANCE SELECTOR de los altavoces delanteros tal como se indica en la siguiente tabla. Si no está seguro de la impedancia de los altavoces, consulte su manual de instrucciones. (Esta información está normalmente impresa en la etiqueta de la parte posterior de los altavoces.)

Si la impedancia nominal

Ajuste IMPEDANCE SELECTOR en

del altavoz es

 

 

 

Entre 4 y 8 ohmios

4Ω

 

 

8 ohmios o superior

8Ω

 

 

Los altavoces conectados a los terminales REAR y CENTER SPEAKERS deben tener una impedancia nominal de 8 ohmios o superior (independientemente del ajuste del selector IMPEDANCE SELECTOR).

Nota

Si desea seleccionar ambos juegos de altavoces delanteros (A+B), cerciórese de conectar unos altavoces delanteros con una impedancia de 8 ohmios o más (consulte la página 23).

14ES