Sección 4: Operación
6.Conecte el sujetador del cable de carga de la batería que tiene la manija negra al terminal negativo
7.Arranque el motor. Deje que el motor funcione mientras la batería se recarga.
8.Apague el motor cuando la batería se haya cargado.
NOTA: Use un hidrómetro para automóviles para probar el estado de carga y condición de la batería. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante del hidrómetro. Por lo general, se considera que una batería está en un estado de carga del
100% cuando la gravedad específica de su líquido (medido por el hidrómetro) es de 1.260 o mayor.
Cargador de Batería
Si el equipo dispone de él, utilice el enchufe hembra del cargador de flotación (carga lenta y continua) de la batería para mantener la batería de arranque cargada y preparada para el uso. La carga de la batería se debe realizar en un lugar seco, como el interior de un garaje.
1.Conecte cargador al enchufe hembra "Battery Float Charger" (Cargador de flotación de la batería) de la unidad, que se encuentra en el interruptor de arranque (Figura 27). Enchufe el cargador de la batería a una toma de pared de 120 V CA.
Figura 27 — Enchufe Hembra del Cargador de Flotación
2.Desconecte el cargador de la unidad y del enchufe de la pared durante el arranque del generador y mientras esté funcionando.
3.Mantenga el cargador enchufado cuando el generador no se esté utilizando, para prolongar la vida de la batería. El cargador incorpora un ecualizador de flotación que impide la sobrecarga de la batería, incluso aunque esté enchufado durante un largo periodo de tiempo.
IMPORTANTE: Para obtener más información al respecto, consulte "Mantenimiento de la Batería" en la página 33.
OPERACIÓN DURANTE UN CLIMA FRÍO
En ciertas condiciones climáticas (temperaturas inferiores a 4º C [40º F] combinadas con un alto nivel de humedad), su generador puede experimentar formación de hielo en el carburador o el sistema de ventilación del cárter. Para reducir este problema, es necesario realizar lo siguiente:
1.Asegúrese de que el generador tenga combustible nuevo y limpio.
2.Abra la válvula de combustible (gire la válvula a la posición de abierto).
3.Utilice aceite
4.Verifique el nivel de aceite diariamente o después de cada ocho (8) horas de funcionamiento.
5.Mantenga el generador que sigue el “Horario de la Conservación” en el manual de motor.
6.Proteja la unidad de la intemperie.
29