•No quite ni escriba sobre las etiquetas de advertencia. Si se quitan las etiquetas, el usuario u otras personas podrían quedar expuestos a radiación sin saberlo.
•No abra el dispositivo usando herramientas como destornilladores y otras.
•Siempre ponga un cartel de advertencia en las áreas de trabajo en las que se utilicen láseres.
ADVERTENCIA: El uso de controles, los ajustes o la ejecución de procedimientos diferentes a los aquí especificados, podría resultar en una exposición peligrosa a radiación.
¡ADVERTENCIA! NO DESARME EL DISPOSITIVO. No contiene piezas que el usuario pueda reparar. Si este dispositivo es desarmado, la garantía del producto quedará nula. No modifique el producto de ninguna forma. La modificación de la herramienta podría resultar en una exposición peligrosa a radiación láser.
•La etiqueta de su herramienta puede incluir los siguientes símbolos.
VDC.... voltios, corriente continua | nm....longitud de onda en |
mW... milivatios | nanómetros |
... símbolo de advertencia de láser
FIG. 1
19
•Para su conveniencia y seguridad, su láser tiene las siguientes etiquetas (Fig. 1).
ATENCIÓN: RADIACIÓN LÁSER CLASE 2 NO FIJE SU MIRADA EN EL RAYO LÁSER.
Información sobre el láser
El DW030 está catalogado como un PRODUCTO LÁSER DE CLASE 2 y cumple con el requisito aplicable del título 21 del Código de Reglamentación Federal presentado por: el Ministerio de Salud, Educación y Bienestar; la Administración de Drogas y Alimentos; el Centro para Dispositivos y Salud Radiológica.
Estos dispositivos cumplen con la Parte 15 del Reglamento de la FCC. Su operación está sujeta a las siguientes dos condiciones:
(1)este dispositivo no puede causar interferencia dañina y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia que reciba, incluyendo aquella interferencia que podría producir una operación no deseada.
NOTA: Este equipo ha sido probado y se ha encontrado que cumple con los límites establecidos para dispositivos digitales Clase B, en conformidad con la Parte 15 del Reglamento de la FCC. Estos límites están diseñados para ofrecer un nivel razonable de protección contra la interferencia dañina en instalaciones residenciales. Este equipo genera, utiliza y puede emitir energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo a las instrucciones proporcionadas, puede producir una interferencia dañina a la comunicación radial. Sin embargo, no existen garantías de que no ocurra interferencia alguna en una instalación en particular. Si este equipo produce interferencia dañina a su recepción radial y de televisión, lo que puede ser determinado al apagar y volver a encender el equipo, se pide al usuario que corrija la interferencia implementando una o más de las siguientes medidas: