Cómo realizar un corte recto (Fig. 8)
La sierra angular de corte perpendicular Magnum‚ se puede utilizar en cortes rectos (cortes que no necesitan el uso del mecanismo de deslizamiento). Realice corte rectos, cada vez que sea posible. Un corte recto es siempre más rápido y más fácil de realizar que un corte de deslizamiento
Fig. 8
1
2
3
1.Deslice la cabeza de la sierra hacia atrás en los rieles de modo que el disco de corte esté lo más cerca posible del tope (1).
2.Fije el seguro del riel de deslizamiento (2).
3.Conecte la herramienta. Levante la cabeza de la sierra completamente
4.Seleccione los ángulos deseados, siguiendo los pasos que aparecen en “Cómo ajustar el corte en ángulos perpendiculares” y “Cómo ajustar el corte en ángulos compuestos”.
5.Coloque el material en el tornamesa y alinee el corte.
6.Soporte el material, utilizando cualquiera de los métodos descritos en “Soporte el material en forma adecuada”.
7.Encienda el motor. Espere unos segundos hasta que el disco de corte alcance su máxima velocidad. Luego, suavemente, baje la cabeza de la sierra a través del material, hasta que complete el corte (3).
8.Siempre deje que la sierra realice el trabajo. El forzar la herramienta puede generar un sobrecalentamiento del motor.
9.Después de realizar el corte, suelte el gatillo y espere que el disco de corte se detenga completamente. Luego, suavemente, levante la cabeza de la sierra y saque el material. Siempre desconecte la herramienta antes de retirar los pedazos sobrantes desde dentro del área de la guarda.
Cómo realizar un corte de deslizamiento (Fig. 9)
Corte el material con cortes rectos, cada vez que sea posible. Un corte recto es siempre más rápido y más fácil que un corte de deslizamiento. Realice cortes más amplios en el material, utilizando el mecanismo de desplazamiento.
Fig. 9
1
2
3
1.Asegúrese que el seguro del riel de deslizamiento esté suelto y que la cabeza de la sierra se mueve, libremente, hacia atrás y hacia adelante en los rieles.
2.Seleccione el ángulo deseado, siguiendo los pasos que aparecen en “Cómo ajustar el corte en ángulo perpendicular” y “Cómo ajustar el corte en ángulo compuesto”.
3.Coloque el material en el tornamesa y alinee el corte.
4.Levante la cabeza de la sierra y sáquela SOBRE el material SIN cortar (1).
5.Encienda el motor. Espere unos segundos hasta que el disco de corte alcance su máxima velocidad .
6.Presione la cabeza de la sierra hacia abajo (2).
7.Empuje la sierra hacia el corte (3).
8.Una vez que ha completado el corte, suelte el gatillo y espere hasta que el disco de corte se detenga completamente. Luego, suavemente, levante la cabeza de la sierra y saque el material. Siempre desconecte la herramienta antes de sacar el material sobrante desde dentro del área de la guarda.
page 33