ge.com
Conductos de ventilación del horno
Nunca obstruya los conductos (aberturas de aire) de la estufa. Éstos permiten la entrada y salida de aire que se necesita para que la estufa funcione correctamente con la combustión adecuada.
El aspecto y ubicación de los conductos de ventilación puede variar.
Las aberturas de aire se localizan en la parte posterior de la superficie de la estufa, en la parte superior e inferior de la puerta del horno y en la parte inferior de la estufa debajo del panel inferior o del compartimiento del asador (dependiendo del modelo).
Panel de control inferior (Panel del múltiple frontal) y las perillas
Tire de la perilla directamente hacia afuera extrelléndola del vástago.
Es buena idea limpiar el panel frontal cada vez que se use el horno. Use un trapo húmedo para limpiarlo o para enjuagarlo. Para la limpieza, use un jabón suave y agua con una solución de agua y vinagre en una proporción de 50/50. Para enjuagarlo, use agua limpia solamente. Púlalo con un trapo suave.
No use limpiadores abrasivos, limpiadores líquidos fuertes, almohadillas de restregar plásticas o limpiadores de horno para limpiar el panel de
No doble las perillas tirando de ellas hacia abajo o hacia arriba, ni cuelgue objetos como toallas u otras cosas sobre las perillas. Esto puede dañar el eje de la válvula de gas.
Las perillas de control pueden quitarse para limpiarse.
Para limpiar las perillas, cerciórese
de que estén en la posición de apagado (OFF). Hale cada perilla hacia fuera del vástago.
Limpie las perillas en el lavaplatos o lave las perillas en agua y jabón. Antes de que reemplazo, cerciórese de que los interiores de las perillas estén secos.
Cuando reemplace las perillas, revise que estén en la posición de apagado (OFF) para garantizar la colocación correcta.
Se pueden limpiar las partes metálicas con agua y jabón. No use esponjillas metálicas, abrasivos, amoniaco, ácidos o limpiadores de horno comerciales. Seque con un paño suave.
Seguridad
Operación
instalación | Instrucciones |
| de |
Interior de porcelana del horno
Con el cuidado correcto, el interior de esmalte de porcelana conservará su acabado atractivo por muchos años.
Agua y jabón normalmente es suficiente. Las salpicaduras o derrames pesados posiblemente necesiten limpieza con un limpiador abrasivo suave. También se pueden usar esponjillas con jabón. No permita que derramamientos de comida con alto contenido de azúcar o de ácido (como tomates, chucrut, jugos de frutas o rellenos de pasteles) permanezcan sobre la superficie. Pueden dejar manchas pálidas aún después de limpiar.
El amoniaco casero puede facilitar el trabajo de limpieza. Vierta 1⁄2 taza de amoniaco en un recipiente de vidrio poco profundo y déjelo dentro del horno frío toda la noche. El amoniaco despedido ayuda a ablandar la grasa y la comida pegada.
Cuando sea necesario, puede usar un limpiador de hornos comercial. Siga las instrucciones del empaque.
Precauciones sobre cómo usar limpiadores de atomizador para hornos:
■Tenga cuidado al esparcir el limpiador de hornos.
■No esparza el limpiador en los controles eléctricos o en los interruptores (en algunos modelos) ya que podría causar un corto circuito y provocar chispas o fuego.
■No deje que una película del limpiador permanezca en la bombilla de detección de la temperatura, podría causar que el horno calentara incorrectamente. (La bombilla se encuentra en la parte posterior del horno). Limpie con cuidado la bombilla después de cada limpieza del horno, tenga cuidado de no mover la bombilla ya que un cambio en su posición puede afectar la capacidad para hornear.
■No esparza ningún limpiador de horno sobre la puerta exterior del horno, mangos o cualquier superficie exterior del horno, gabinete o superficies pintadas. El limpiador puede dañar estas superficies.
25
Solucionar problemas |
|
Soporte al consumidor |