Instrucciones de instalación
1CONECTE EL SUMINISTRO DE GAS ADECUADO
Su estufa está diseñada para operar a una presión de 4″ (10 cm) o de 5″ (13 cm) (dependiendo del modelo) de columna de agua sobre gas natural o bien, si se diseño para gas LP (propano o butano), 10″ (25 cm) de columna de agua.
Asegúrese de suministrar el tipo de gas para el cual está diseñada.
Esta estufa se puede convertir para el uso con gas natural o propano. Si decide usar esta estufa con gas LP, un instalador calificado de gas LP debe realizar la conexión antes de intentar operar la estufa con ese tipo de gas.
Para una correcta operación, la presión del suministro de gas natural al regulador debe ser entre 4″ (10 cm) y 13″ (33 cm) de columna de agua (modelo JGBS09) o 5″ (13 cm) y 13″ (33 cm) de columna de agua (modelo JGBS80).
Para gas LP, la presión suministrada debe ser entre 10″ (25 cm) y 13″ (33 cm) de columna de agua.
Al revisar la operación correcta del regulador, la presión entrante debe ser al menos 1″
(25 mm) mayor que la presión de operación (colector) señalada anteriormente.
El regulador de presión localizado en el colector de admisión de la estufa debe permanecer en la tubería de abastecimiento sin importar el tipo de gas que se utilice.
El conector flexible metálico de aparatos usado para conectar la estufa a la tubería de abastecimiento de gas debe tener un diámetro interno de 1/2″ (13 mm) y 5 pies (1.50 m) de longitud para una fácil instalación.
2CONECTE LA ESTUFA AL GAS
Cierre la válvula principal del suministro de gas antes de desconectar la estufa vieja y déjela cerrada hasta que se complete la nueva conexión. No olvide volver a encender el piloto en otros aparatos a gas cuando vuelva a abril la válvula del gas.
Debido a que la tubería rígida restringe los movimientos de la estufa, se recomienda el uso de un conector metálico flexible para aparatos certificado por CSA International, a menos que los códigos locales exijan la conexión con tubería rígida.
2CONECTE LA ESTUFA AL GAS (cont.)
Nunca use un conector viejo cuando instale una nueva estufa. Si se usa el método de tubería rígida debe alinear la tubería cuidadosamente, la estufa no se puede mover sino hasta que se realice la conexión.
Para evitar filtraciones de gas, use un compuesto para acoplar tuberías o envuelva cinta de Teflón* para roscas de tubería alrededor de todas las roscas macho (externas) de la tubería.
AInstale una válvula de cierre manual a la tubería de gas en un sitio de fácil acceso y que esté fuera de la estufa. Asegúrese de que todo aquel que opere la estufa conozca dónde y cómo se cierra el suministro de gas a la estufa.
BInstale un adaptador macho abocinado de 1/2″ de acoplamiento a la rosca interna NPT de 1/2″ en la entrada del regulador. Use una llave de repuesto para el accesorio del regulador con el fin de evitar algún daño.
CInstale un adaptador macho abocinado de 1/2″ ó 3/4″ de acoplamiento a la rosca interna NPT de la válvula manual de cierre, teniendo cuidado de proteger la válvula de cierre para que no gire.
DUna el conector metálico flexible de aparatos al adaptador de la estufa. Coloque la estufa de manera que se facilite la conexión de la válvula de cierre.
ECuando se hayan realizado todas las conexiones, asegúrese de que todos los controles de la estufa estén en la posición de apagado (off) y abra la válvula principal de suministro de gas. Use un detector de escapes de líquido en todas los acoplamientos y conexiones para verificar que no haya escapes en el sistema.
ADVERTENCIA: NO USE UNA
LLAMA PARA VERIFICAR SI EXISTEN ESCAPES DE GAS.
Cuando se usan presiones de prueba mayores a 1/2 psig para la prueba de presión del sistema de suministro de gas de la residencia, desconecte la estufa y la válvula de cierre individual de la tubería de suministro de gas. Cuando se usan presiones de prueba de 1/2 psig o inferiores para verificar el sistema de suministro de gas, simplemente aísle la estufa del sistema de suministro de gas cerrando la válvula de cierre individual.
*Teflon: Marca registrada de DuPont
31