ge.com
Levante la puerta directamente hacia arriba y extráigala de las bisagras.
La junta está diseñada con una franja en el fondo para permitir que ocurra una circulación del aire apropiada.
No restriegue o limpie la junta de la
Si usted nota que la junta de la puerta se está desgastando, o que se está deshilachando o dañándose o que de alguna forma se está saliendo de su lugar, usted debe reemplazarla.
La puerta del horno es desmontable, sin embargo es pesada. Posiblemente necesite ayuda para quitar y reemplazar la puerta.
Para retirar la puerta, ábrala unas cuantas pulgadas hasta la posición de freno especial que mantiene la puerta abierta. Tómela firmemente de cada lado y levante la puerta hacia arriba y hacia fuera de las bisagras.
NOTA: Tenga cuidado de no colocar las manos entre la bisagra y el marco de la puerta del horno ya que la bisagra se puede escapar y le atraparía los dedos.
Para reemplazar la puerta, cerciórese de que las bisagras estén en la posición de freno especial. Coloque las ranuras de la parte inferior de la puerta justamente sobre las bisagras. Luego baje la puerta lenta y uniformemente sobre ambas bisagras al mismo tiempo. Si las bisagras se escapan del marco del horno, ábralas nuevamente.
Para limpiar el interior de la puerta:■No permita que agua excesiva corra hacia los agujeros o las ranuras en la puerta.
■El área afuera de la junta puede limpiarse con una esponja de acero con detergente o con una almohadilla plástica.
Para limpiar el exterior de la puerta:■Use agua y jabón para limpiar completamente la parte superior, los lados y el frente de la puerta del horno. Enjuague bien. También puede usar un limpiador de vidrios para limpiar el vidrio por fuera de la puerta.
■Los derramamientos de platos marinados, jugos de frutas, salsas de tomate y líquidos para cocinar que contengan ácidos posiblemente causen decoloración y se deben limpiar inmediatamente. Cuando la superficie este fría, limpie y enjuague.
■No use limpiadores para hornos, limpiadores en polvo o abrasivos fuertes en la parte exterior de la puerta.
Seguridad
Operación
instalación | Instrucciones |
El fondo del horno tiene un acabado en esmalte de porcelana. Para limpiar más fácilmente, proteja el fondo del horno de derramamientos excesivos colocando una lata de galletas en el estante debajo del que está usando para cocinar. Esto es particularmente importante cuando hornea un pastel de frutas u otros alimentos con alto contenido de ácido. Los rellenos de fruta caliente o de otros alimentos altamente ácidos (como tomates, chucrut y salsas con vinagre o jugo de limón) pueden causar marcas y dañar la superficie
del esmalte de porcelana, por tanto se debe limpiar inmediatamente.
No recomendamos el uso de papel de aluminio en el fondo del horno. Puede afectar el flujo de aire si se bloquean los orificios y se puede concentrar el calor en el fondo del horno, dando como resultado un desempeño inadecuado al hornear.
Para limpiar derrames, use jabón y agua, un limpiador abrasivo o una esponja de acero con detergente. Enjuague bien para remover el detergente.
de |
|
Solucionarproblemas |
Rejilla
Bandeja
Después de asar a la parrilla, retire la bandeja para asar del horno. Retire la rejilla de la bandeja. Cuidadosamente vierta la grasa de la bandeja en un contenedor apropiado. Lave y enjuague la bandeja y la rejilla en agua caliente con una esponjilla plástica con jabón.
Si hay alimentos quemados, rocíe la rejilla con detergente mientras está caliente y cubra con toallas de papel húmedas o con un paño para secar platos. Poner
en remojo la bandeja ayuda a retirar los alimentos quemados.
La bandeja y la rejilla también se pueden limpiar con un limpiador de hornos comercial.
Tanto la bandeja como la rejilla se pueden lavar en una lavadora de platos.
No guarde en ningún sitio de la estufa la bandeja o la rejilla si están sucios.
PRECAUCIÓN: No limpie la
bandeja o la rejilla en un horno de limpieza automática.
23
Soporte al consumidor |