manual del propietario
se encuentra en la parte superior de la base OMNISAT. Basta con deslizar el satélite en el sujetador de la base y queda instalado inmediatamente. Vea el diagrama 4.
Montaje en el cielorraso
La parte inferior de los satélites OMNISAT ha sido moldeada según una forma diseñada específicamente para adaptarse al sujetador para la base o el cielorraso que se incluye. Instale el sujetador en el cielorraso y en seguida deslice el satélite OMNISAT en el sujetador y el altavoz quedará instalado. Vea el diagrama 8.
Opciones de instalación de los altavoces en la pared
Para su instalación en la pared, el satélite OMNISAT tiene dos elementos, un soporte doble de bocallave para una instalación simple con un tornillo, y un inserto roscado para el soporte Macromount. Vea el diagrama 5.
Si prefiere la instalación con el sistema de bocallave, basta con poner el tornillo en la pared dejando que sobresalga aproximadamente un cuarto de pulgada. Inserte la cabeza del tornillo en la parte ancha del canal y deslice el altavoz Omnisat en su lugar.
Si usa el sistema dual de bocallave con un altavoz OMNISAT que será montado a una altura inferior a dos metros (seis pies), oriente el OMNISAT en una posición vertical y use el canal superior de la bocallave. Pase la cabeza del tornillo por la parte ancha de la abertura del canal y deslice el satélite OMNISAT hacia abajo hasta que quede fijo en su posición. Vea el diagrama 6.
Si usa el sistema dual de bocallave con un altavoz OMNISAT que será montado a una altura superior a dos metros (seis pies), oriente el OMNISAT cabeza bajo, de modo que la rejilla quede vuelta hacia abajo, y use el canal inferior. Pase la cabeza del tornillo por la parte ancha de la abertura del canal y deslice el satélite OMNISAT hacia abajo hasta que quede fijo en su posición. Vea el diagrama 6.
El montaje mural más sólido se logra mediante el práctico soporte Macromount. El terminal del soporte Macromount encaja en los rieles de 3/8” y 16 ranuras que hay en la parte posterior del altavoz OMNISAT. Si el altavoz se instala sobre dos metros (seis pies) de altura, debe
ponerse de manera que la rejilla quede hacia abajo. Si el altavoz es instalado a menos de seis pies de altura, debe ponerse de manera que la rejilla vaya hacia arriba. Cualquiera que sea el tipo de muro, y especialmente en la mampostería en seco, se recomienda poner anclajes para obtener una máxima solidez.
Ubicación de los altavoces
Aunque los equipo OMNISAT de Mirage han sido diseñados para brindar resultados óptimos cualquiera que sea su colocación, los consejos que le damos a continuación le permitirán maximizar su rendimiento y el placer de escuchar la música.
Canales derecho e izquierdo
Como norma general, se aconseja que el espacio entre el altavoz y el oyente sea aproximadamente de una vez a una vez y media la distancia entre los altavoces. Por ejemplo, si los altavoces estuvieran colocados idealmente a un mínimo de seis pies de distancia entre sí, la mejor posición de escucha sería de nueve pies de distancia.
En cuanto a altura, lo ideal es que el altavoz esté aproximadamente a la altura de los oídos de la persona cuando el oyente está sentado. Esto se puede lograr usando la base que recomendamos para los altavoces OMNISAT. Vea el diagrama 1, 6.
Canal central
Se espera que un canal central reproduzca hasta un 60% de la banda sonora de una película, la que en su mayoría es diálogo. Para que no se pierda el efecto de las voces que surgen de la boca del actor, el altavoz OMNISAT que se usa como canal central debe estar en el medio, a igual distancia de los altavoces OMNISAT izquierdo y derecho y encima o debajo del televisor. Vea el diagrama 1, 6.
Canal envolvente
Si los aparatos OMNISAT se usan como altavoces envolventes, deben colocarse cerca del área principal de audición y un poco hacia atrás de ésta, en la pared trasera o la pared lateral, o en el cielorraso para obtener una sensación de
15