Realización de mantenimiento con seguridad

Mantenimiento de neumáticos y ruedas (continuación)

¡ADVERTENCIA! Los tipos de ruedas y neumáticos que generalmente se encuentran en estos equipos requieren cuidados especiales al realizar servicios para evitar lesiones graves o la muerte.

No infle los neumáticos por encima de la presión recomendada. Asegúrese de volver a colocar el lastre de los neumáticos si está instalado. Consulte las especificaciones del fabricante para ver los requisitos de lastre.

Mantenga las tuercas de las ruedas apretadas según las recomendaciones del fabricante.

Es normal que la presión de los neumáticos aumente durante el funcionamiento; NO se debe reducir.

Nunca vuelva a inflar un neumático que se ha desinflado mucho o por completo sin retirar el neumático de la rueda. Haga inspeccionar atentamente el neumático y la rueda para detectar daños antes de volverlos a armar.

Al agregar aire a un neumático, hágalo desde cierta distancia. Use una manguera larga con mandril de autofijación. Siempre párese detrás de la trocha cuando ajusta la presión de un neumático.

Evite la explosión de los neumáticos

No infle neumáticos con gases inflamables o con sistemas que usan un inyector de alcohol.

Nunca corte o suelde una rueda con un neumático inflado instalado en ella. Esto podría causar descompresión explosiva.

Verifique que el tamaño del neumático y la rueda coincidan correctamente.

Cuando reemplaza neumáticos, asegúrese de que sean de la clasificación adecuada especificada por el fabricante.

Los neumáticos no deben funcionar a velocidades más altas que las nominales. La mayoría de los neumáticos para agricultura están clasificados para una velocidad máxima de 20 mph (32 km/h).

Realización de mantenimiento con seguridad

Servicio y reparaciones completas antes de liberar la máquina

Apriete todos los pernos, accesorios y conexiones con las torsiones especificadas por el fabricante.

Instale todas las guardas, cubiertas y escudos después de realizar los servicios. Reemplace o repare los que estén dañados. Llene y recargue los sistemas a presión sólo con los fluidos aprobados o recomendados por el fabricante.

Arranque el motor y revise para detectar fugas. (Consulte la página 23, Riesgos del sistema hidráulico.) Haga funcionar todos los controles para asegurarse de que el tractor y la cortadora de césped funcionan correctamente. Pruebe la máquina si es necesario. Después de las pruebas, apague y verifique el trabajo realizado. ¿Falta algún pasador, arandela, tuerca de seguridad, etc.? Vuelva a revisar todos los niveles de fluidos antes de liberar la máquina para el funcionamiento.

Todas las piezas deben ser inspeccionadas durante la reparación y deben reemplazarse si están gastadas, rajadas o dañadas. Las piezas excesivamente gastadas o dañadas pueden fallar y causar lesiones o la muerte.

Reemplace cualquier letrero dañado o ilegible.

Verifique el trabajo de servicio cuando está completo

Mantenimiento de las hojas de la cortadora

No corra riesgos usando hojas dañadas o dobladas. Los fabricantes de cortadoras de césped de la Asociación de Fabricantes de Equipos (Association of Equipment Manufacturers, AEM) y la Asociación de Fabricantes de Equipos para Agricultura (Farm Equipment Manufacturers Association, FEMA) piden que las hojas de cortadoras NO se reutilicen, enderecen, refuercen en su superficie o suelden. Si una hoja rota es arrojada por una cortadora, podrían producirse lesiones graves o la muerte.

25

Page 89
Image 89
Alamo 1900 manual Mantenimiento de neumáticos y ruedas continuación, Mantenimiento de las hojas de la cortadora