1.2 Interferencia con Radio Frecuencia

Este equipo ha sido probado y se ha determinado que cumple con los límites de un dispositivo digital Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las Reglas FCC y de los límites de Clase B para emisiones de ruido de radio de aparatos digitales establecidas en los Reglamentos de Interferencia de Radio del Departamento de Comunicaciones de Canadá. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias dañinas en una instalación residencial. Este equipo genera, usa y puede irradiar energía de radio frecuencia y, si no se instala y usa de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias dañinas a las comunicaciones radiales.

Sin embargo, no hay garantía de que no ocurrirán interferencias en una instalación determinada. Si este equipo causa interferencia a la recepción de

radio o de televisión, lo cual puede ser determinado apagando y encendiendo el equipo, se recomienda al usuario que trate de corregir la interferencia por una o varias de las siguientes medidas:

ncambiar la orientación de la antena receptora

nincrementar la separación entre el equipo y el receptor

nconectar el equipo a un tomacorriente en un circuito diferente de aquel al cual está conectado el receptor

nconsultar con el distribuidor o con un técnico experimentado en radio/TV para obtener ayuda.

Con este producto se deben usar cables blindados de interfase de comunicaciones. Advertencia: Los cambios o modificaciones que se hagan a esta unidad sin haber sido expresamente aprobados por la parte responsable del cumplimiento de los reglamentos, pueden anular la autorización para que el usuario opere este equipo.

1.3 Teoría de Operación

Este sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de alto rendimiento, interactivo en línea, proporciona energía en corriente alterna (CA), limpia y fiable, a los sistemas de informáticos — protegiéndolos de los apagones totales o parciales, alzas y bajas de voltaje, sobrevoltajes transitorios e interferencias.

Normalmente, el SAI opera “en línea”, proporcionando energía de la entrada de la red eléctrica a la carga (estación de trabajo, equipo auxiliar u otro dispositivo). El circuito del convertidor se usa para mantener un nivel óptimo de carga flotante en la batería. Cuando la red eléctrica falla, el interruptor de desconexión se abre y el convertidor suministra energía en CA a la carga. Las cargas operan normalmente hasta que son apagadas o hasta que la batería se agota. El SAI

40