4.2 Colocación

Instale el SAI en un área protegida con adecuado flujo de aire y libre de excesivo polvo. No opere el SAI donde la temperatura y humedad estén fuera de los límites especificados. Vea la sección 12. Permita que el SAI alcance la temperatura ambiente antes de continuar.

4.3 Estrategias de Protección

Este SAI proporciona protección de alto rendimiento a la línea de energía para las cargas. Sin em- bargo, hay otros puntos de entrada potenciales para sobrevoltajes transitorios en sistemas de información. Estos incluyen los puertos en serie (RS-232, RS-422, RS-485, etc.), puertos paralelos, líneas telefónicas y conexiones LAN. Estos otros puntos de entrada deben ser considerados al desarrollar una estrategia integral de protección para su sistema. Tome contacto con su distribuidor o llame al número que aparece en la parte delantera de este manual para obtener información acerca de productos relacionados diseñados para lograr la protección total del sistema.

Los sistemas sensibles de información pueden ser salvaguardados adicionalmente siguiendo estas pautas:

nVerifique que todos los tomacorrientes eléctricos estén debidamente puestos a tierra. Vea la sección 4.9.

nConecte los cables del computador a un circuito del servicio eléctrico diferente del que tiene conectadas cargas grandes de motores como acondicionadores de aire, copiadoras, refrigeradores y maquinaria industrial pesada.

nEnchufe todo el equipo de protección de energía y de computación en tomacorrientes conectados al mismo circuito de servicio (controlado por el mismo fusible o cortacircuitos) en cuanto sea posible.

4.4 Conexión de la Interfase del Computador (Opcional)

Con este SAI se pueden usar paquettes de software de administración de energía y de interfase. Sólo use juegos suministrados o aprobados por el fabricante. Si se usan, conecte el cable de interfase al puerto de interfase de 9 puntas del computador en el panel posterior del SAI. Asegure los tornillos del conector para completar la conexión.

Nota: La conexión de interfase del computador es opcional. El SAI funciona apropiadamente sin la conexión de intefase de computador.

4.5Conexión de la Supresión de Sobrevoltaje Transitorio de Teléfono/Red (Opcional)

Conecte una línea telefónica simple o un cable de red 10Base-T en los enchufes de protección de sobrevoltaje transitorio para teléfono/red en la parte posterior del SAI. Los enchufes de

Español

45