Notice FTB 047257 14/12/05 15:50 Page 16

El aparato se ha diseñado para funcionar con agua del grifo, siempre que sea limpia y tenga un grado de dureza calcárea (nivel de cal) de entre 25 y 35 mg/1 (puede consultar este dato en su ayuntamiento).

Si el agua del grifo supera estos niveles, recomendamos mezclar 50% agua del grifo y 50% de agua mineral envasada.

¿Qué aguas evitar?

¿Qué agua utilizar?

Sin embargo, hay que proceder regularmente a la auto-limpieza de la cámara de vaporización, para eliminar la cal acumulada

El calor concentra los elementos que contiene el agua, durante la evapo- ración. Las aguas que figuran a continuación contienen desechos orgáni- cos o elementos minerales que pueden provocar salpicaduras, manchas oscuras o un envejecimiento prematuro del aparato: agua desminerali- zada pura, agua de las secadoras, aguas perfumadas, agua de los frigorí- ficos, agua de las baterías, agua de los climatizadores, agua destilada, agua de lluvia.

Le recomendamos que no utilice estos tipos de agua.

Planchar

Instalar la base de planchado

Esta base de planchado extra grande y aislante le permite planchar sobre cualquier tipo de soporte, sin riesgo de quemarse o gotear.

La base de planchado puede arrugarse después de estar demasiado tiempo en su caja. Plánchela antes de empezar a planchar. Las arrugas desaparecerán con un planchazo.

Para planchar, coloque la base en una superficie plana (fig A) .

Gracias a su forma rectangular, la base permite un planchado óptimo sobre una esquina de una mesa resistente al calor.

Colocar el reposaplancha

Durante cualquier interrupción • Colocar el reposaplancha, en el borde de la base de planchado (fig A). de planchado, coloque siempre

la plancha en el reposaplancha y no en la base de planchado.

Llene el depósito

Desconecte la plancha antes de llenarlo

Presione el mando Seco / Vapor para estar en la posición SECO (fig B) y evitar que la plancha gotee al llenarlo (On/Off).

Coloque la plancha en posición horizontal sobre la base de planchado, levante la tapa del depósito, y llénelo hasta la señal “max” indicada (capa- cidad 125cc).

O bien,

Con la plancha colocada sobre la base, levante la tapa del depósito y llénelo, sin sobrepasar la señal “MÁX” indicada en un lado del depósito (fig C) .

Cierre la tapa. Puede conectar la plancha.

Atención: disminuya el chorro de agua cuando esté terminando de llenarlo, para evitar el desbordamiento.

Durante el planchado con vapor, puede aparecer en la superficie del reposaplancha condensación, ésta desapare- cerá cuando se esté enfriando

16la plancha en su reposaplancha.

Seleccione planchar en seco o con vapor

Para no gotear sobre la ropa: cortar el vapor, presionando en el mando seco / vapor, para planchar lana, seda o sintéticos.

Para otros tejidos, dejar el mando (fig B) en posición vapor.