Campbell Hausfeld PW2515 Funcionamiento Continuación, Aplicación de Detergente

Page 40

Lavadoras a Presión

Funcionamiento (Continuación)

Figura 12 - Mejor ángulo de limpieza de superficies

DISTANCIA A LA SUPERFICIE DE LIMPIEZA

La distancia entre la boquilla de rociado y la superficie de limpieza es otro factor que afecta la fuerza de impacto del agua. La fuerza de impacto del agua aumenta a medida que la boquilla se acerca a la superficie.

CÓMO EVITAR DAÑOS A LA SUPERFICIE

El daño a las superficies de limpieza ocurre cuando la fuerza de impacto del agua excede la resistencia de la superficie. Puede variar la fuerza de impacto variando el ángulo de la boquilla de pulverización con la superficie de limpieza, la distancia de la superficie, y cambiando la boquilla. NUNCA utilice un chorro angosto de alto impacto sobre una superficie propensa a ser dañada. Evite rociar las ventanas con un chorro angosto de alto impacto. Hacer esto puede quebrar la ventana. La forma más segura de evitar dañar las superficies es seguir estos pasos:

1.Antes de halar el gatillo de la pistola, asegúrese de que la boquilla que está usando es apropiada para el uso.

2.Coloque la boquilla aproximadamente a 4-5 pies

(1,22 – 1,52 m) de distancia de la superficie de limpieza. Luego sostenga la boquilla en un ángulo de 45 grados con respecto a la superficie de limpieza. Hale el gatillo.

3.Varíe el ángulo de rociado del patrón de abanico y la distancia a la superficie de limpieza hasta que se logre una eficiencia de limpieza óptima sin dañar la superficie.

El color de la punta muestra cuál ángulo de rociado es:

Rojo – 0º - Máximo trabajo pesado*

Amarillo – 15º - Trabajo pesado

Verde – 25º - Trabajo general*

Blanco – 40º - Trabajo liviano*

Negro – 65º - Detergente a baja presión

* = No se incluye

4. Aplicación de Detergente

NOTA: Use sólo detergentes formulados para lavadora a presión. Pruebe el detergente en un área poco aparente antes de usarlo.

DETERGENTES

El uso de detergentes puede reducir en gran forma el tiempo de limpieza y puede ayudar a quitar las manchas difíciles. Muchos detergentes están diseñados para ser usados con lavadoras a presión en tareas de limpieza específicas. Los detergentes para lavadoras a presión son igual de espesos que el agua. Si se utilizan detergentes más espesos, como por ejemplo detergentes para lavar vajilla, obstruirán el sistema de inyección de productos químicos y evitarán la aplicación de detergentes.

Una vez aplicados a la superficie a limpiar, los detergentes toman un tiempo para ejercer una acción sobre la suciedad y las manchas. Los detergentes funcionan mejor cuando se aplican a baja presión.

Usted puede limpiar superficies de un modo efectivo combinando la acción química de los detergentes junto con los enjuagues de alta presión. Sobre superficies verticales, aplique el detergente de abajo hacia arriba. Este método evita que el detergente se deslice y provoque marcas. Comience el enjuague con alta presión de abajo hacia arriba. En manchas particularmente difíciles, utilice un cepillo en combinación con los detergentes y el enjuague a alta presión.

1.Siga las indicaciones del fabricante, que aparecen en la etiqueta, para utilizar las concentraciones de mezcla correctas de los jabones/detergentes. La proporción de jabón/detergente con respecto al agua para la bomba es de aproximadamente 12% (1 a 8).

2.Vierta el detergente dentro del tanque de detergente. La capacidad del tanque es de 1,5 galones.

3.Instale la boquilla (negra) de 65º para detergente a baja presión en la conexión rápida en el extremo de la lanza.

!ADVERTENCIA NUNCA reemplace una boquilla de conexión rápida cuando el

gatillo de la pistola esté presionado. Siempre trabe el seguro del gatillo de la pistola antes de quitar o instalar las boquillas de conexión rápida.

CONSEJOS GENERALES DE LIMPIEZA

1.Aplique el detergente para que cubra totalmente la superficie a limpiar. Aplique el detergente de abajo hacia arriba para evitar que éste se deslice hacia abajo y deje marcas. Espere un par de minutos para que el detergente actúe sobre la suciedad y las manchas. Utilice un cepillo para cepillar levemente las áreas más sucias. Nunca permita que el detergente se seque sobre la superficie a limpiar.

2.Reemplace la boquilla negra de 65º de conexión rápida con la boquilla amarilla de 15º y termine el enjuague final.

!ADVERTENCIA NUNCA reemplace una boquilla de conexión rápida cuando el

gatillo de la pistola esté presionado. Siempre trabe el seguro del gatillo de la pistola antes de quitar o instalar las boquillas de conexión rápida.

3.NOTA: Después de usar detergentes, enjuague el sistema de succión lavando el tanque con agua limpia y trabajando la unidad con la boquilla negra de 65º enjuagando con agua limpia el tanque y la bomba.

Sp 8

Image 40
Contents Contents Purchase dateGetting To Know Your Pressure Washer Pressure WasherCall Campbell Hausfeld at Frequently Asked QuestionsPressure Washer to the Retailer Safety Guidelines Safety and Warning InformationImportant Safety Instructions Pre-Operation AssemblyUnpacking Trigger Safety Latch Connect high pressure hose to pumpAngle to the Cleaning Surface OperationSurface Preparation Start UpDistance from Cleaning Surface HOW to Avoid Damaging SurfacesGeneral Cleaning Tips Detergent ApplicationCleaning Power Pressure Relief ProcedureFinal Rinse ShutdownMaintenance Maintenance ScheduleTechnical and Consumer Information Engine OIL Changing InstructionsService Record Date Maintenance performed Replacement components requiredReplacement Parts List Pump PM341000SJ Ref. No Description TorqueFor Replacement Parts, Call Description Product Qty NumberTroubleshooting Chart Gasoline Powered Pressure Washers Only Pressure Washer Limited Warranty Contacter le fabricant ContenuApprendre à connaître votre nettoyeur haute pression Pulvérizateur Haute PressionAppelez Campbell Hausfeld au Questions Fréquemment PoséesNE Retournez PAS LE Pulvérisateur AU Détaillant Information de Sécurité et Avertissements Directives de SécuritéImportantes Instructions de Sécurité Conservez CES InstructionsDéballage Pré-opérationAssemblage Pré-opération Suite Verrou DE Sécurité DE LA GâchetteOpération Préparation de la surfaceDémarrage Rinçage initial à haute pressionOpération Suite Application de détergentPuissance de nettoyage Dernier RinçageProcédure de décompression ArrêtEntretien Horaire d’entretienInformation technique et entretien Instructions DE Changement D’HUILE À MoteurRegistre de service Pompe Liste de pièces de rechange Pour pièces de rechange, appelerPulvérisateur de Lavage à Arbre Vertical No de Description Numero Qté De piéceSymptôme Causes possibles Mesures correctivee Pulvérizateur Haute Pression Garantie Limitée Fecha de compra Lugar de compraConozca su lavadora a presión Lavadoras a PresiónLlame a Campbell Hausfeld al Preguntas formuladas con frecuenciaLavadora DE Presión AL Comerciante Información de Advertencia y seguridad Medidas de seguridadInstrucciones de Seguridad Importantes Guarde Estas InstruccionesAntes de Poner en Funcionamiento DesempacadoVendedor EnsamblajeAntes de Poner en Funcionamiento Continuación Seguro DEL GatilloFuncionamiento Preparación de la SuperficieEncendido Enjuague Inicial de Alta PresiónFuncionamiento Continuación Aplicación de DetergentePoder de limpieza Enjuague FinalProcedimiento de liberación de presión ApagadoMantenimiento Plan de MantenimientoInformación Técnica y Para el Consumidor Instrucciones Para EL Cambio DE Aceite DEL MotorRegistro de Servicio y Mantenimiento Bombas Puede escribirnos a Sirvase darnos la siguiente informaciónHidrolavadora de Eje Vertical Sírvase darnos la siguiente informaciónProblema Posibles causas Acción a tomar Notas Garantía Limitada