![](/images/new-backgrounds/1167421/167421171x1.webp)
FUNCIONAMIENTO
Enjuage de la Máquina Lavadora a Presión
Lavado y Enjuage de la Superficie
Este Lavadora a Presión permite la regulación de la presión de salida del agua variando la velocidad del motor. El palanca de control de estrangule en contró en la frente del motor puede ser puesto, como mostrado en la Figura 93:
Figura 93 - Control de Estrangule
Presión | Baja | a | Alta |
|
|
|
|
Régimen | Bajo | Medio | Alto |
|
|
|
|
Aplicación | Automóviles | Hormigón | Eliminación de pintura |
| Barcos | Caminos | Desengrasado |
| Muebles | Cubiertas |
|
|
|
|
|
Después de haber aplicado el detergente, refriegue la superficie y enjuagela de la siguiente manera:
1.Coloque el cerrojo de seguridad a la pistola de rociado.
2.Retire la boquilla negra para químicos de la extensión para boquillas.
3.Seleccione e instale la boquilla de alta presión que desee siguiendo las instrucciones de “Cómo Usar las Puntas de Rocío” de la página 84.
4.Mantenga la pistola de rociado a una distancia segura del área que planea rociar.
5.Deslice la palanca de control de estrangule hacia la derecha o la izquierda para regular la presión de rociado tal como se muestra en la Figura 89 de la página 83.
6.Aplique un rociado de alta presión en un área pequeña, después revise si la superficie presenta daños. Si no encuentra daños, puede continuar con el trabajo de limpieza.
7.Comience en la parte superior del área que va a enjuagar, dirigiéndose hacia abajo con los mismos movimientos superpuestos que utilizó para la limpieza.
Limpiando el Tubo
Si usted usó el tubo, usted debe lavarlo con agua limpia antes de parar el motor.
1.Coloque el filtro y la inyección química en un balde lleno de agua limpia.
2.Coloque el cerrojo de seguridad a la pistola de rociado.
3.Conecte la puntas de rocío negra de baja presión.
4.Lave de 1 a 2 minutos.
5.Apague el motor.
6.SIEMPRE fusil de punto en una dirección segura y el disparador del fusil del rocío del estrujón para liberar la presión retenida de la pleamar.
IMPORTANTE: La pistola rociadora contiene agua a alta presión incluso con el motor parado y el agua desconectada.
ADVERTENCIA
El rociado de la alta presión podría hacerlo caer si está muy cerca de la superficie de limpieza.
•Mantenga la boquilla de rociado de 8 a 24 pulgadas de la superficie de limpieza.
•Opere y almacene esta unidad sobre una superficie estable.
•Sea extremadamente cuidadoso si usa la máquina lavadora a presión desde una escalera, andamio o cualquier superficie relativamente inestable.
•Sujete firmemente la pistola rociadora con ambas manos cuando aplique un rociado a alta presión para evitar lesiones cuando se produzca el retroceso de la pistola.
ADVERTENCIA
La corriente de agua de alta presión que produce este equipo pueden perforar la piel y sus tejidos profundos, ocasionando lesiones serias y posible amputación.
La pistola rociadora contiene agua a alta presión incluso con el motor parado y el agua desconectada, que puede causar la herida.
•Mantenga conectada la manguera a la máquina o a la pistola de rociado cuando el sistema esté presurizado.
•SIEMPRE que pare el motor, apunte con la pistola rociadora hacia una dirección segura y apriete el gatillo para descargar la presión y evitar el retroceso. Active el seguro del gatillo cuando no utilice la pistola.
Sistema de Enfriamiento Automático (Alivio Térmico)
El agua que circula dentro de la bomba puede alcanzar temperaturas entre los
86