1 – Introducción
El sistema de UPS de Tripp Lite SmartOnline en línea, para montar en rack/torre, con capacidad de redundancia paralela, proporciona respaldo de batería de larga duración para centros de datos, telecomunicaciones, redes, instalaciones industriales, seguridad, sistemas de emergencia y otras aplicaciones vitales que requieren gran capacidad, disponibilidad y tiempo de funcionamiento extendido. El funcionamiento 100% en línea trasforma continuamente la alimentación trifásica a salida monofásica regulada con precisión para garantizar la máxima protección y estabilidad de los equipos. La capacidad de redundancia paralela incorporada combina hasta cuatro sistemas de UPS para proporcionar mayor capacidad (hasta 40 kVA) y tolerancia de fallas.
2 – Instrucciones de seguridad importantes
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
Este manual contiene instrucciones y advertencias que deben seguirse durante la instalación, el funcionamiento y el almacenamiento de este producto. El incumplimiento invalidará la garantía, pudiendo causar serios daños a la propiedad y/o lesiones personales.
¡PELIGRO! ¡RIESGO DE MUERTE POR ALTA TENSIÓN!
Todo el cableado debe ser realizado por un electricista calificado, de acuerdo con las advertencias de este manual y todos los códigos de seguridad y eléctricos correspondientes. El cableado incorrecto puede causar graves lesiones personales y daño a la propiedad.
Advertencias de ubicación
•Instale el sistema de UPS en un ambiente interior, bien ventilado, con control de temperatura y humedad, lejos de la humedad y temperaturas extremas, líquidos inflamables y gases, chispas, humo, llamas abiertas, materiales corrosivos, contaminantes conductores, polvo y luz solar directa.
•Instale el sistema de UPS en una ubicación nivelada, estructuralmente sana.
•El sistema de UPS es extremadamente pesado, tenga cuidado al mover la unidad. No intente mover el sistema de UPS sin ayuda.
•Haga funcionar el sistema de UPS sólo con temperatura ambiente interior entre los 0 ºC y 40 ºC, sin humedad de condensación entre 0% y 90%. Para un mayor vida útil de la batería, mantenga la temperatura de interior entre 15 ºC y 25 ºC (la vida útil de la batería disminuye a la mitad por cada 10 ºC sobre 25 ºC).
•Deje espacio suficiente alrededor del sistema de UPS para una ventilación adecuada. Mantenga el panel posterior del sistema de UPS separado al menos 30 cm de la pared o de cualquier objeto que impida el flujo de aire del sistema.
•No bloquee, cubra ni inserte ningún objeto en las aberturas de la ventilación externas ni impida de ninguna otra forma el flujo de aire desde el frente hacia la parte posterior del sistema de UPS.
•No coloque ningún objeto sobre el UPS, especialmente contenedores de líquido. El derrame de líquidos sobre la unidad o dejar caer objetos ajenos en la unidad invalidará la garantía.
•Instale la unidad en un lugar donde el contacto con las personas sea mínimo.
•Mantenga todos los medios magnéticos grabados, como disquetes, cintas y cartuchos a una distancia mínima de 60 cm del sistema de UPS. El campo magnético creado por el sistema de UPS puede borrar o corromper la información de esos dispositivos.
•Para casos de emergencia, instale un extintor clasificado para incendios de equipos eléctricos energizados (clase C o el equivalente exacto, con un agente extintor no conductor) cerca del sistema de UPS.
•No monte esta unidad con el panel frontal o con el panel trasero hacia abajo (en ningún ángulo o inclinación). Si lo monta de esta manera, inhibirá seriamente el sistema de enfriamiento interno de la unidad, lo que finalmente causará daños al producto que no están cubiertos por la garantía.
Advertencias sobre la conexión
•Conecte el sistema de UPS directamente a un circuito de CA dedicado, conectado correctamente a tierra. La tensión del circuito de alimentación debe coincidir con la tensión de entrada del sistema UPS. Confirme que la entrada de CA de la red pública esté conectada a tierra correctamente.
•El sistema de UPS incluye un filtro EMI. Para prevenir la fuga potencial de corrientes peligrosas, confirme que el circuito de alimentación de CA esté conectado a tierra de manera segura.
•Confirme que el sistema de UPS está correctamente conectado a tierra antes de conectarlo a la entrada de CA de la red pública.
•El UPS tiene su propia fuente de energía interna (batería). Puede haber tensión peligrosa en las terminales de salida, aún cuando el sistema de
UPS no está conectado a la alimentación de CA.
•No intente alimentar cargas inductivas o capacitivas puras con el sistema de UPS.
•No abra el gabinete. No tiene partes internas que el usuario pueda reparar. Cualquier instalación, servicio o reparación necesaria debe ser realizada por personal de servicio calificado.
•Si el sistema de UPS recibe electricidad de un generador de CA accionado por motor, el generador debe proporcionar una salida limpia y filtrada de grado de computadora.
•Para evitar descargas eléctricas, asegúrese de que el sistema de UPS está completamente apagado cuando lo traslade de un lugar a otro.
•El sistema de UPS tiene una configuración de funcionamiento “Tensión constante / Frecuencia constante” opcional. Si desea obtener información sobre la configuración y el cableado correctos, comuníquese con Tripp Lite.
•Desconecte por completo el sistema de UPS del circuito de alimentación de CA antes de realizar el mantenimiento. Incorpore un dispositivo de desconexión en el cableado fijo al que se pueda acceder con facilidad.