INTRODUCCIÓN
Orientación para el Propietario
Las ilustraciones se aplican a circunstancias típicas y están destinadas a que usted se familiarice con las opciones de instalación disponibles con su sistema de gestión de energía eléctrica.
Los códigos locales, la apariencia y las distancias son los factores fundamentales a tener en cuenta cuando se realiza la negociación con el profesional que tendrá a su cargo la instalación. Recuerde que a medida que la distancia del servicio de electricidad existente aumenta, se debe tener en cuenta una compensación igual en los materiales de cableado. Esto es necesario para cumplir con los códigos locales y solucionar caídas en la tensión eléctrica.
Los factores antes mencionados tendrán un efecto directo sobre el precio general de la instalación del sistema de gestión de energía eléctrica.
NOTA: El instalador debe verificar los códigos locales Y obtener los permisos correspondientes antes de instalar el sistema.
•Lea y cumpla las instrucciones incluidas en el manual.
•Siga un programa regular para cuidar y utilizar el sistema de gestión de energía eléctrica, según se especifica en el manual.
Responsabilidades del Instalador
•Lea y observe las reglas de seguridad que se encuentran en el manual.
•Lea y siga las instrucciones que se encuentran en este manual.
•Consulte toda la normativa nacional y local.
•Consulte al propietario para determinar las cargas que se tienen que controlar y sus prioridades.
Descripción del Equipo
El sistema de gestión de energía eléctrica está diseñado para controlar seis cargas prioritarias y hasta dos cargas de acondicionadores de aire a los que se alimenta desde el sistema de reserva doméstico. Este sistema de gestión de energía eléctrica pasa a un modo de RESERVA y no controla ninguna carga cuando hay tensión de la red.
El sistema de gestión de energía eléctrica consta de una tarjeta de relés con 6 relés para controlar cargas nominales de hasta 120 V CA, 20 A, 1 CV y una tarjeta de control que tiene dos relés para cargas de acondicionadores de aire centralizados. Las tarjetas de circuito impreso están alojadas en una caja NEMA 3R que es adecuada para instalaciones en interiores y a la intemperie.
Dos (2) transformadores de corriente supervisar la corriente del generador y el conectador, con el objeto de asegurar que la carga del generador no superará el 85%. En el caso de que la carga supere el 85%, el sistema de gestión de energía eléctrica comenzará a desconectar cargas para evitar que se sobrecargue el generador. El sistema de gestión de energía eléctrica volverá a conectar las cargas una vez que haya suficiente corriente disponible.
La tarjeta de control tiene un LED verde para cada relé para indicar cuándo están suministrando energía eléctrica los relés a las cargas cuando el generador de energía eléctrica está funcionando. Hay también un posición LED eso destella cuándo el sistema de gestión de energía eléctrica funciona apropiadamente.
NOTA: En la página 38 figura una hoja de trabajo para determinar cuáles son las cargas que se tienen que transferir y sus prioridades.
•Puede ser necesario suministrar contactores de características nominales apropiadas basadas en las cargas que se tienen que controlar.
31