Statesman Series
1Conexiones y Mandos
Parte delantera de derecha a izquierda:
INPUT:
entrada para la conexión de la guitarra.
TWANG:
conmuta el canal clean de carácter sonoro
VOLUME:
regula el volumen y la saturación del canal CLEAN. En caso de configurar un volumen (VOLUME) alto (dependiendo del nivel de salida de la guitarra) pueden producirse sonidos crunch intensos.
Parte trasera de izquierda a derecha:
Ilustr.: DUAL EL84
REVERB BALANCE:
regula la proporción del efecto de reverberación entre el canal CLEAN y el DRIVE.
Interruptor CHANNEL SELECT:
los pulsadores luminosos sirven para cambiar manualmente del canal CLEAN (ámbar) al DRIVE (rojo). Esta función de cambio puede realizarse mediante un conmutador de pedal.
BOOST:
a través del BOOST se aumenta el nivel del rango de frecuencia seleccionado en el canal DRIVE. Con ello se alcanzan sonidos aún más cremosos. Esta función de cambio puede realizarse mediante un conmutador de pedal.
GAIN:
regula el grado de la sobreexcitación en el canal DRIVE.
MASTER:
regula el volumen del canal DRIVE respecto al del canal CLEAN.
Regulación del sonido:
regulador conjunto de bajos (BASS), medios (MID) y agudos (TREBLE) para ambos canales. Los medios (MID) y agudos (TREBLE) se influyen recíprocamente (tal y como suele ocurrir y se desea en los amplificadores a válvulas): un aumento de los agudos provoca un descenso de los medios y viceversa.
REVERB:
regula la intensidad total de la cámara de reverberación Accutronics integrada. La cámara de reverberación también puede accionarse mediante un conmutador de pedal.
FX-LOOP:
a través del circuito de efectos en serie pueden insertarse efectos externos en el bucle: al hacerlo, SEND conecta con la entrada y RETURN, con la salida de la unidad de efectos. El bucle FX también puede accionarse mediante un conmutador de pedal.
FOOTSWITCHES:
el Statesman ofrece la posibilidad de conectar 2 pedales de dos pulsadores (p. ej. el Hughes & Kettner
EXTERNAL SPEAKER:
enchufe para la conexión de altavoces externos con una impedancia total de entre 8 ohmios y 16 ohmios. El altavoz interno seguirá
en funcionamiento: la conexión tiene lugar de forma paralela. Los modelos más adecuados en cuanto a sonoridad son el STM 112 (1x12“, 60 vatios, 8 ohmios) y el de mayor tamaño STM 212 (2x12“, 120 vatios, 16 ohmios).
16