7.Vuelva a colocar la brinda externa. Apriete el perno en el sentido de las ma- nillas del reloj usando la llave provista con la herramienta a la vez que sostiene el botón de bloqueo del husillo.
8.Instalte la guarda de la cuchilla (consulte la sección “Instalación de la guarda de la cuchilla”).
NOTA: Quizás sea necesario reajustar las reglas luego de cambiar o volver a afilar las cuchillas (consulte la sección “Ajuste de las reglas”).
ADVERTENCIA
A fin de reducir el riesgo de lesionarse, asegúrese que la herramienta esté APAGADA antes de enchufarla.
Arranque y paro del motor
1.Para arrancar el motor de la sierra, empuje hacia arriba el interruptor. El in- terruptor permanecerá en dicha posición hasta que se empuje hacia abajo.
2.Para detener el motor de la sierra, empuje el interruptor hacia abajo.
ADVERTENCIA
No corte piezas de trabajo de una anchura menor que la del soporte móvil de la sierra. A modo de garan- tizar la seguridad, se debe mantener el apoyo adecuado para la pieza de trabajo. Cuando el soporte móvil se mueve sobre la pieza de trabajo, será imposible apoyar la pieza de trabajo con seguridad para realizar el corte. Utilice una herramienta que se ad- ecue mejor a estas aplicaciones.
Corte transversal
Un corte transversal es un corte vertical que debe hacerse siempre desde la parte superior hacia la parte inferior de la pieza de trabajo.
MILWAUKEE recomienda usar un Juego de barra de sujeción para el corte frecuente de piezas de trabajo menores de 6 mm (1/4") (consulte la sección “Accesorios”).
La pieza de trabajo debe ser apoyada, como mínimo, por dos rodillos. Cuando use un Juego de guía de corte intermedio, el material debe extenderse, como mínimo,
102 mm (4") del soporte móvil de la sierra en cualquiera de los lados.
Para cortar con mayor facilidad y obtener un mejor rendimiento,MILWAUKEE recomienda usar un Juego de extensión cuando realice cortes transversales en piezas de trabajo que se extiendan 1,5 m (5') o más de la cuchilla en uno de los lados. No realice cortes transversales en piezas de trabajo de más de 2,4 m (8').
ADVERTENCIA
A fin de reducir el riesgo de lesionarse, no coloque las manos sobre o debajo del soporte móvil de la sierra o en la trayectoria de la cuchilla.
Fig. 14
Pasador de indicación
Regla para cortes transversales
Realización del corte:
1.Gire el motor de la sierra a la posición de corte transversal (Fig. 14). Para girar el motor, con una mano tire hacia fuera de los pasadores de indicación y con la otra gire el motor de la sierra. Bloquee los pasadores de indicación en el orifi- cio preajustado del soporte móvil de la sierra. Los pasadores es accionado por resorte y debe encajar en su posición.
2.Afloje la traba del soporte móvil y per- mita que el motor de la sierra alcance la parte superior de la herramienta. El motor de la sierra está conectado al cable del contrapeso y debe elevarse hasta la parte superior de los tubos guía por sí mismo. De lo contrario, consulte “Lubricación de los tubos guía” en la sección “Mantenimiento”.
3.Enchufe la herramienta.
4.Coloque la pieza de trabajo en los rodillos. No deje caer el material; esto podría ocasionar la desalineación de los rodillos o dañarlos.
Deslice la pieza de trabajo a la posición deseada usando la regla para cortes transversales como medida.
5.Arranque el motor y permita que alcance la velocidad plena antes de comenzar el corte.
6.Cuando el motor haya alcanzado la velocidad plena, tire del motor de la sierra lentamente hacia abajo a través de la pieza de trabajo, manteniendo su mano en la empuñadura.
7.Una vez haya finalizado el corte, apague la herramienta y espere a que la cuchilla se detenga completamente.
8.Eleve el motor de la sierra y permita que el motor de la sierra regrese a la parte superior de los tubos guía.
9.Apriete la traba del soporte móvil.
NOTA: Una cuchilla que gire por inercia puede estropear el borde de una pieza de trabajo acabada de cortar.
ADVERTENCIA
No corte piezas de trabajo de una anchura menor que la del soporte móvil de la sierra. A modo de garan- tizar la seguridad, se debe mantener el apoyo adecuado para la pieza de trabajo. Cuando el soporte móvil se mueve sobre la pieza de trabajo, será imposible apoyar la pieza de trabajo con seguridad para realizar el corte. Utilice una herramienta que se ad- ecue mejor a estas aplicaciones.
Corte longitudinal
Un corte longitudinal es un corte horizontal que debe hacerse de IZQUIERDA A DERE- CHA o de DERECHA A IZQUIERDA, pero la pieza de trabajo debe moverse siempre a través de la sierra en la dirección de la flecha en el motor de la sierra.
MILWAUKEE recomienda usar un Juego de barra de sujeción para el corte frecuente de piezas de trabajo menores de 6 mm (1/4") (consulte la sección “Accesorios”).
La longitud mínima recomendada para cor- tes transversales es 762 mm (30") (pieza de trabajo apoyada por cuatro rodillos). El mismo tamaño aplica si usted utiliza el Juego
Para cortar con mayor facilidad y obtener un mejor rendimiento,MILWAUKEE recomienda usar un Juego de extensión cuando realice cortes longitudinales en piezas de trabajo de más de 1,8 m (6') (consulte la sección “Ac- cesorios”). No realice cortes longitudinales en piezas de trabajo de más de 2,4 m (8').
ADVERTENCIA
A fin de reducir el riesgo de lesionarse, el corte longitudinal debe realizarse siempre moviendo la pieza de trabajo a través de la sierra en dirección de la flecha en el motor de la sierra.
Fig. 15 | Pasador de | |
indicación | ||
|
Regla para cortes longitudinales
1. Seleccione el corte desde la izquierda o la derecha, según su preferencia. Gire el motor de la sierra a la posición de corte longitudinal (Fig. 15). Para girar el motor, con una mano tire hacia fuera de los pasadores de indicación y con la otra gire el motor de la sierra. Bloquee los pasadores de indicación en uno de los orificios preajustados del soporte móvil de la sierra. Los pasadores es accionado por resorte y debe encajar en su posición. Asegúrese de proteger a las personas presentes contra la her- ramienta.
2. Seleccione la altura de la sierra según la pieza de trabajo, siguiendo la medida en la regla para cortes longitudinales.
3. Apriete bien la traba del soporte móvil.
4. Enchufe la herramienta.
5. Arranque el motor y permita que alcance la velocidad plena antes de comenzar el corte.
6. Coloque la pieza de trabajo en los rodillos. No deje caer el material; esto podría ocasionar la desalineación de los
54
de guía de corte intermedio.
55