Advertencias de seguridad (continuación)
–Nunca coloque la consola en un espacio reducido, como un librero o gabinete incorporado, a menos que se provea una ventilación adecuada.
–No coloque la consola cerca de un radiador, sobre éste o una rejilla de calefacción, o donde esté expuesto a la luz solar directa.
–Si se ha derramado líquido o han caído objetos sobre la consola.
–Si la consola ha sido expuesto a la lluvia o humedad.
37
ANTENAS
Conexión a tierra de antenas exteriores. Si se instala una antena o un sistema de cable para exteriores, observe las precauciones que se dan a continuación.
Los sistemas de antenas para exteriores no deberán estar ubicados en lugares adyacentes a líneas eléctricas aéreas u otros circuitos eléctricos, o donde puedan entrar en contacto con dichas líneas y circuitos.
AL INSTALAR UN SISTEMA DE ANTENAS PARA EXTERIORES, DEBERÁ TENER EXTREMO CUIDADO DE EVITAR EL CONTACTO CON DICHAS LÍNEAS O CIRCUITOS ELÉCTRICOS, YA QUE EL CONTACTO CON ÉSTOS ES CASI INVARIABLEMENTE FATAL.
Cerciórese de que el sistema de antena tenga conexión a tierra de forma que proporcione alguna protección contra la sobretensión y cargas estáticas acumuladas. La
Abrazadera de conexión a tierra
Equipo de servicio eléctrico
Conductor de entrada de la antena
Unidad de descarga de la antena (Sección
–Si la consola ha sido objeto de golpes físicos excesivos ocasionados por haberlos dejado caer, o si se ha dañado el exterior de la consola.
–Si la consola no funciona normalmente al seguir el manual de instrucciones. Ajuste únicamente los controles que se especifican en el manual de instrucciones. El ajuste inadecuado de otros controles podría ocasionar daños, lo que frecuentemente requerirá arduo trabajo de un técnico calificado para restaurar la consola a su funcionamiento normal.
–Cuando la consola muestra un claro cambio en su funcionamiento, ello indica la necesidad de servicio de reparación.
ES
Sección 810 del Código Eléctrico Nacional proporciona información respecto a la conexión a tierra adecuada del mástil y estructura de apoyo, conexión a tierra del conductor de entrada a la unidad de descarga de la antena, tamaño de los conductores a tierra, ubicación de la unidad de descarga de la antena, conexión a los electrodos de conexión a tierra y los requerimientos para el electrodo de conexión a tierra.
Abrazadera de
conexión a tierra
Conductores a tierra (Sección
Sistema de electrodos de conexión a tierra del servicio eléctrico (Artículo 250, Parte H del CEN)
CEN- Código Eléctrico Nacional
Servicio de reparación
No intente reparar la consola por su cuenta, ya que extracción de la cubierta exterior de la consola podría exponerlo a un voltaje peligroso u otros peligros.
Para recibir instrucciones sobre reparación y reemplazo, delegue todo servicio de reparación al centro de servicio autorizado llamando al
Procedimientos iniciales
Rayos
Para obtener protección adicional para esta consola en una tormenta eléctrica, o cuando se deja sin atender o no se utiliza durante mucho tiempo, desenchúfela del tomacorriente de pared, desconecte el sistema de antena o cable. Esto evitará daños a la consola ocasionados por los rayos y la sobretensión de las líneas eléctricas.
Evite el contacto con la consola durante una tormenta eléctrica, ya que puede exponerse al riesgo de recibir una descarga eléctrica.
Piezas de reemplazo
Cuando se necesiten piezas de reemplazo, cerciórese de que el técnico de servicio haya utilizado las piezas de reemplazo especificadas por el fabricante que tengan las mismas características de las piezas originales. Las substituciones sin autorización podrían resultar en un incendio, descarga eléctrica u otros daños.
SERVICIO DE REPARACIÓN
Daños que requieren servicio de reparación
Desenchufe la consola del tomacorriente de pared y contrate los servicios de personal de servicio calificado bajo las condiciones siguientes:
–Cuando el cable o enchufe de alimentación están dañados o raídos.
Cable de alimentación ca raído o tieso
Clavija agrietada
Revisión de seguridad
Al final de cada revisión o reparación de la consola, pídale al técnico de servicio que realice verificaciones de seguridad de rutina (como lo especifica el fabricante) para determinar si el equipo está en una condición de funcionamiento segura.