ES
Manejo
Antes del primer uso.
Antes del primer uso:
•Limpie su aparato con un paño mojado y seque el mismo a continuación siguiendo las instrucciones del apartado "Limpieza y cuidado".
•Caliente el cajón vacío durante por lo menos dos horas. Gire para este fin el mando del termostato a la temperatura máxima (véase el apartado "Selección de la temperatura").
•Garantice durante este proceso una buena ventilación de la cocina.
•Los componentes están tratados con un agente de conservación. Por lo tanto se producen temporalmente olores durante el calentamiento. Este olor y el vapor eventualmente producido desaparecen después de poco tiempo y no son señal de una conexión errónea o de un defecto del aparato.
Elementos de mando
Los elementos de mando son el regulador de temperatura y el interruptor de conexión y desconexión. Sólo son visibles cuando el cajón para la vajilla está abierto. Cuando el cajón está cerrado, es posible ver a través de la mirilla de control si el aparato está encendido.
Principios de manejo
Para el uso del cajón calientaplatos proceda como se indica a continuación:
•Coloque la vajilla en el cajón.
•Gire el botón del termostato a la temperatura deseada.
•Conecte el aparato presionando el interruptor. La iluminación del interruptor se enciende.
•Cierre el cajón.
Tenga en cuenta que el cajón puede abrirse de nuevo al cerrarlo con demasiado impulso.
Desconecte el aparato antes de retirar la vajilla caliente.
Selección de la temperatura
El botón giratorio del termostato permite un ajuste
continuo de la temperatura entre aproximadamente 30ºC y 85ºC.
Gire el regulador sólo a la izquierda hasta la posición "0" o hasta el tope a la derecha, de otra manera se estropea el regulador.
La calefacción se desconecta una vez alcanzada la temperatura seleccionada. La calefacción se enciende de nuevo cuando la temperatura desciende por debajo del valor ajustado.
En la escala de temperatura no se indican valores absolutos en ºC, sino que se emplean símbolos que representan la temperatura óptima para el tipo de vajilla correspondiente:
- aproximadamente 40ºC Para tazas o vasos.
Las bebidas calientes no se enfrían tan rápidamente en tazas precalentadas a esta temperatura. No obstante, es posible tocarlas sin problema.
- aproximadamente 60ºC Para vajillas de servir o de comer
Los platos se mantienen calientes durante más tiempo cuando se sirven en una vajilla precalentada. No obstante, es posible tocar los recipientes sin problema al servir los mismos.
8