Español
¡Enhorabuena! Acaba de adquirir un aparato que le ayudará a conservar la frescura y la calidad de sus alimentos durante más tiempo. Por medio de la bomba de vacio, se extrae el aire de los recipientes, creando una atmosfera con muy bajo contenido en oxígeno, lo que facilita conservar la frescura, el sabor y la calidad de sus alimentos durante más tiempo.
La conservación al vacío
La acción del oxígeno constituye uno de los motivos principales del deterioro de los ali- mentos. Al provocar una reacción química, el oxígeno hace que el valor nutricional, el nivel de vitaminas, la textura, el color, el olor y la calidad en general de los alimentos dismi- nuyan. Mediante la conservación al vacío, el proceso de deterioro de los alimentos se hace más lento.
El sistema de conservación al vacío Braun ha sido diseñado para ofrecer la máxima flexi- bilidad al usuario en la preparación y la con- servación de los alimentos. El sistema, por tanto, resulta ideal para un uso cotidiano. Existen, sin embargo, algunas precauciones generales que se deben observar para ob- tener los mejores resultados.
Advertencia
Por favor, lea atentamente las instruc- ciones de uso antes de utilizar el aparato.
•La conservación al vacío no sustituye al frigorífico o congelador a la hora de conservar los alimentos. Por consiguiente, los plazos de caducidad y las tempera- turas recomendadas para los diferentes tipos de alimentos se deben respetar estrictamente. Asimismo, recomendamos una temperatura de conservación de entre -1 y +7 °C (según las recomendaciones del BfR – Instituto federal de evaluación de riesgo, Alemania) para los alimentos pere- cederos. Para ello, deberá almacenar los alimentos en los compartimentos refri- gerados especiales que existen en su frigorífico.
•No utilice el sistema de vacío para conser- var pescado fresco, marisco o carne pi- cada en el frigorífico. En general, estos tipos de alimentos se deberían conservar directamente en el congelador.
•Antes de aplicar la bomba de vacío se deberá dejar que los alimentos alcancen la temperatura ambiente (por debajo de los 40 °C) para evitar el efecto de ebullición en vacío.
•La conservación al vacío de los alimentos en el hogar no se puede comparar con el envasado al vacío industrial. No es posible lograr el mismo tipo de pretratamiento o calidad microbiológica en casa.
•No utilice nunca la bomba de vacío para conservar alimentos en cuya elaboración se haya incorporado aire, como por ejem- plo, postres, nada montada, merengues, queso de pasta blanda elaborado con nitrógeno, etc. Este tipo de alimentos puede expandirse por efecto del vacío y entrar en la bomba dañándola.
•Las tapas de los recipientes de FreshWare no son aptas para el microondas.
Consejos y trucos
•El uso combinado de FreshWare de Braun y la bomba de vacío permite marinar alimentos como la carne de vaca en tan sólo unas horas en lugar de tener que
emplear varios días. Para obtener los mejores resultados, vierta el líquido del marinado sobre la carne y, a continuación, deje que entre aire inmediatamente después de haber creado el vacío en el recipiente en cuestión. Repita esta operación dos veces más y deje que la carne marine durante tres horas sin aplicar el vacío.
•A menudo, alimentos como el arroz, las lentejas, los cereales y la harina, que no se conservan en el frigorífico, pueden sufrir el ataque de algunos insectos. La conser- vación al vacío hace que el riesgo de que esto ocurra disminuya, por lo que dichos alimentos se conservan mejor y durante más tiempo.
•El proceso de creación del vacío extrae la humedad existente en los recipientes. Por consiguiente, los alimentos secos como cracker, galletas, cereales y frutos secos permanecerán crujientes y frescos durante más tiempo si se conservan al vacío. Además, muchos de dichos alimentos poseen un alto contenido en grasas que no se pondrán rancias gracias a la reducción del oxígeno en el interior del recipiente.
•No abra los recipientes cerrados al vacío demasiado a menudo, ya que ello reduce la frescura de los alimentos que se encuentran en su interior. Para obtener los mejores resultados de la conservación al vacío, aplique la bomba neumática a una gran cantidad de piezas frías que no tenga previsto consumir durante los siguientes días.
Descripción
AMotor
BInterruptor de encendido/apagado (MR 5550: turbo/MR 4050: velocidad 2)
CBotones de liberación (sólo MR 5550)
DBomba de vacío
ECubierta de la bomba
FFreshWare recipiente
GTapa
HTapa de la válvula
IAcoplamiento de la bomba
JIndicador de día/mes
KIndicador de vacío
LJunta válvula
MJunta de la tapa
NBandeja
ORecipiente rectangular
Cómo usar su bomba de vacío
1.Una la cubierta de la bomba (E) a la bomba de vacío (D) e introduzca el motor (A) en la bomba hasta que quede completamente encajado.
2.Coloque la tapa (G) sobre el recipiente FreshWare y cierre la tapa de la válvula (H).
3.Coloque la bomba de vacío en el acopla- miento de la bomba (I). El indicador de vacío (K) señala que el interior del reci- piente se halla a presión ambiente.
4.Enchufe el aparato, presione firmemente la tapa y accione el interruptor de encendido/ apagado (B) para hacer el vacío dentro del recipiente. Cuanto más tiempo mantenga presionado el interruptor, mayor será el grado de vacío que señale el indicador. Cuando el indicador se encuentre comple- tamente por debajo de la superficie de
la tapa de la válvula, se habrá creado un vacío completo. Mantenga la bomba en funcionamiento durante algunos segundos más para obtener unas condiciones de vacío óptimas.