5.Para liberar el vacío, simplemente abra la tapa de la válvula. Cuando abra el recipiente, podrá escuchar el sonido característico del aire que entra en el recipiente y el indicador se moverá hacia arriba.

6.Para separar la bomba de vacío del motor, pulse los botones de liberación (C) y tire.

Nota:

En el caso improbable de que se cree un vacío, que posteriormente se pierda en un corto período de tiempo, asegúrese de que todas las piezas están limpias.

Mantenga libre el recipiente al menos

10 mm por debajo del borde. A la hora de conservar en el congelador, asegúrese de mantener libres los recipientes grandes al menos 20 mm por debajo del borde.

Antes de meter los recipientes en un horno o microondas, asegúrese de que ha reti- rado tanto la tapa (G) como la bandeja (N).

La bandeja (N) se ha diseñado para proteger los alimentos de los líquidos que pudieran haber rezumado durante la conservación. Los líquidos se depositan en la bandeja, evitando de este modo el contacto con los alimentos.

La carne cruda adquiere una tonalidad más oscura cuando se somete al proceso de envasado al vacío. Tras algunos minutos en contacto con el aire, recobrará parcialmente su color natural. Al tratarse de un proceso normal, no afectará a la calidad de los alimentos.

Durante la conservación, las condiciones de vacío serán aceptables siempre que el indicador de vacío se encuentre alineado con la superficie de la tapa de la válvula.

Qué hacer en caso de que el vacío no se puede crear?

Asegúrese de que todas las partes estén limpias. Los elementos de cierre (válvula y cierre de la tapa) y la tapa sobre todo deberán estar libres de polvo, pelusa o partículas de alimentos. Enjuague todas las partes y déjelas secar de forma natural.

Si todas las partes están limpias y el aparato sigue sin funcionar, presione firmemente la tapa (G) y asegúrese de que cierra completamente.

Gracias al sistema de seguridad del que dispone la cubierta de la bomba, el vacío sólo se aplica cuando la bomba está conectada, en el acoplamiento de la bomba.

Fruta fresca

3

10

(p. ej. macedonia

 

 

de frutas)

 

 

 

 

 

Salsas

0

2

(p. ej. guacamole)

 

 

 

 

 

Patatas fritas y

3

30

similares

 

 

(p. ej. nachos)

 

 

 

 

 

II.Uno de los beneficios del sistema de con- servación al vacío es que el sabor y la frescura de los alimentos naturales o pre- parados se conservan íntegramente den- tro del recipiente, manteniendo su textura original y sobre todo su sabor durante los días que se indican a continuación.

Alimentos preparados al horno

15 días*

(p. ej. lasaña)

 

Pan blanco/integral

5 días

Pan negro

7 días

Queso

10-14 días

Piezas frías

7 días

III.Después de 6 días de conservación al vacío, el contenido de vitamina C se mantiene al 100%. Si los alimentos no se conservan al vacío, se mantiene sólo hasta un 65% de dicho contenido.

Contenido en vitamina C

después de 6 días

100%

65%

= conservación al vacío

= conservación sin vacío

Limpieza

Antes de utilizar el sistema de conservación al vacío Braun por primera vez, enjuague todas las partes a conciencia.

Limpie el motor (A) y la bomba de vacío (D) con un paño humedecido. No ponga bajo el grifo el motor ni la bomba de vacío, ni los sumerja en agua. Todas las demás partes se pueden meter en el lavavajillas. Retire la tapa de la válvula (H), la junta de la tapa (M) y la junta válvula (L) e introdúzcalas separada- mente en el lavavajillas o enjuáguelas con agua y déjelas secar al natural. Para retirar la tapa de la válvula (H) completamente, leván- tela y tire de ella.

Procure no utilizar una cantidad de detergente o antisarro excesiva en su lavavajillas.

Beneficios del sistema de con- servación de los alimentos Braun

(homologados por el Instituto Fraunhofer, Alemania)

Datos para la conservación en el frigorífico: entre -1 y +7 °C

I.Los alimentos frescos se mantienen frescos durante más tiempo.

Conservación

Sin vacío

Al vacío

 

(días)

(días)

 

 

 

Verduras frescas,

6

10-12

troceadas

 

 

(p. ej. pimientos,

 

 

calabacines)

 

 

 

 

 

FreshWare

Los recipientes apilables FreshWare están fabricados con vidrio de borosilicato endurecido y son aptos para el microondas, el horno, el congelador y el lavavajillas. Por consiguiente, se pueden utilizar para conser- var los alimentos, así como para recalentarlos y servirlos.

El juego inicial que ha adquirido incluye dos recipientes de los cuatro tamaños en los que se comercializa FreshWare:

*Para conseguir este tiempo de conservación, proceda como se indica a continuación: Caliente la comida en el horno, déjela enfriar hasta una temperatura inferior a 40 °C y aplique la bomba neumática sin añadir ni eliminar nada.

15

Page 14
Image 14
Braun MR 6550 V Qué hacer en caso de que el vacío no se puede crear?, Limpieza, Nota, Conservación Sin vacío Al vacío